Sin categoría

Buenas sensaciones en la vuelta de Oviedo Cup

BUENAS SENSACIONES EN LA VUELTA AL OVIEDO CUP

Jugada desde el 8/09/2021 hasta el 12/09/2021

Comenzábamos esta aventura en la vuelta de este gran torneo en la categoría Infantil Sub14, el miércoles día 8 de septiembre, en el Hermanos Llana vs el Real Avilés. Siendo fase eliminatoria y nuestro primer partido, salimos un poco nerviosos en el inicio del partido, concediendo dos ocasiones por errores y pagándolas con el primer gol en contra. A partir del minuto 12 de la primera parte, fue un monólogo de los nuestros, que no permitieron al rival salir de su campo, anotando además 3 goles derivados de jugadas a balón parado, por obra de Álvaro, Martín y Pañeda. A la salida de la segunda parte y con los cambios hechos, no bajamos el ritmo y seguimos dominando. A mediados de la segunda parte llegaron prácticamente seguidos los 2 goles de Pelayo. El Avilés anotaría su segundo gol en un rechace de una jugada a balón parado para poner el definitivo 2-5 a favor de los nuestros, por tanto avanzamos a la fase de grupos.

La fase de grupos nos emparejaba con el U.D Llanera y el Deportivo de la Coruña. El primer partido del sábado 11 de septiembre nos tocaba enfrentarnos al Llanera, a las 12:00 en la Pixarra. La salida de ambos equipos fue dubitativa, nadie quería arriesgar más de la cuenta, la primera parte término sin gran peligro por parte de nadie, bastante descafeinadas. En la segunda parte, con las rotaciones en el campo, el partido dio un giro y comenzamos a tener ocasiones claras. Pañeda se vistió de héroe y tras una gran jugada personal por banda anotaba el 0-1 con un tiro potente y colocado al palo del portero. Cuando mejor estábamos en el partido, llegaba un dudoso penalti a favor del Llanera, que para nuestra suerte, el jugador del Llanera enviaba al palo. En la siguiente jugada otra gran acción individual de Pañeda ponía el 0-2 definitivo. Tras el partido se tendrían que lanzar penaltis, que también ganaríamos 5-4, con una gran parada en el último penalti de nuestro portero Guille.

El mismo sábado 11 de septiembre, tendríamos a las 20:00 un duro partido pero a la vez ilusionante contra el Deportivo de La Coruña disputado en la Pixarra. Salimos sin ningún tipo de complejo ni presión, con un bloque medio intentando ser un equipo rocoso y sin dejar espacio al rival. El Deportivo nos genero 3 ocasiones de gol en toda la primera mitad. Parecía que nos íbamos al descanso con el 0-0 pero en el último minuto de la primera parte, cometemos un penalti evitable y nos marcan el 0-1, tras el gol el árbitro pitaría el final de la primera parte. Tras una grandísima primera parte, en le segunda sucumbimos físicamente y el Deportivo consiguió anotarnos otros 3 goles, sobretodo acusados a su superioridad física. Nosotros pudimos marcar el del honor con una gran contra, pero enviábamos el balón por encima de la portería con el portero vencido. El partido acababa con 0-4, pero con grandes sensaciones para los nuestros.

El último partido de nuestro torneo nos emparejaba el domingo 12 de septiembre en el Rabanal, a las 11:00, en la semifinal de plata contra el Racing de Santander. Igual que en el día anterior salimos sin complejos, incluso con la orden de apretar un poco más arriba de lo que lo habíamos hecho el día anterior. Los primeros 18 minutos fueron espectaculares para los nuestros. Robábamos balones peligrosos en campo rival, forzábamos errores e incluso teníamos buenas ocasiones que no supimos aprovechar. Cuando mejor estábamos en el campo, el ritmo del partido se freno por una patada que nuestro central Alex, recibía involuntariamente de un compañero y que lo dejaría visiblemente mareado al ser la patada en la sien, al lado de su ojo izquierdo. Tras la sustitución se volvió al juego, y alrededor del minuto 20, balón parado lateral mal defendido nos costaba el 0-1. Tras el saque de centro pasaron 2 minutos, hasta que un jugador del Racing desbordaba con gran habilidad por banda, ponía el pase atrás y nos marcaban el 0-2.

Tras el descanso y las sustituciones, intentábamos reponernos y buscar recortar distancias, y casi lo conseguimos con un gran robo arriba pero el tiro fue bloqueado. Alrededor del minuto 15 de la segunda parte, un balón quedaba muerto en la frontal del área y un jugador del Racing disparaba con gran potencia para poner el 0-3 definitivo. Los nuestros tuvieron un remate al palo dentro del área pequeña en un gran remate de cabeza, pero no tuvimos la suerte de cara a puerta.

Muy satisfechos del nivel general del equipo en este torneo, que sirve como precedente para un año en primera infantil que seguro será muy bonito y intenso. Buena noticia que nuestro jugador Alex, esta bien de su golpe en la cabeza y no ha sufrido daño.

A seguir compitiendo tan bien como en este gran torneo

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!
COMPARTIR