Campo

El Cristo

Resultado

Alevín D (2 - 2) Oviedo Femenino B

Crónica del partido

EMPATE JUSTO

Empezaba la jornada de partidos en El Cristo con nuestro enfrentamiento ante el Oviedo Femenino. Ambos veníamos con ganas de puntuar tras nuestras respectivas derrotas en la primera jornada, por lo tanto se presentaba como un partido muy duro e igualado. Así fue que llegamos al descanso con empate a 0 en el marcador, tras una primera mitad muy pareja y trabada, sin apenas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. Lo más destacado fue un tiro de Enol Gómez desde dentro del área, que se fue muy desviado, y un gol anulado por un claro fuera de juego de Aitor, tras una falta colgada por Pelayo.

Así arrancaba la segunda parte con todo por decidir, en ella ambos equipos nos lanzamos más arriba a presionar y arriesgamos más. Así fue que, al poco tiempo de la reanudación, una gran contra del Oviedo Femenino superaba en velocidad a nuestra defensa que veía impotente como la delantera batía a Enol Zapico desde dentro del área. A pesar de ello el equipo no se vino abajo y seguimos presionando muy arriba, haciendo que el Oviedo Femenino perdiera muchos balones en salida de balón. Así llego nuestro primer gol, tras una buena presión de Enol De Dios sobre la defensa central, robó un balón al borde del área, acabando rápidamente la jugada con un buen tiro que fue rechazado por la portera, aunque afortunadamente el rechace sonrió a Enol, que esta vez sí,  consiguió introducir el balón en la portería.

A pesar del buen momento del equipo, en una jugada en la que nos faltó contundencia, la mediocentro rival se recorrió gran parte del campo con el balón, plantándose  con el balón en nuestro área pequeña haciendo inservibles los esfuerzos de Enol Zapico por detener el tiro. Aunque cabría esperar que el equipo se viniera abajo por tan duro golpe, ni mucho menos, los cambios le dieron un aire fresco al equipo, que continuó con su presión adelantada. Hay que destacar el partido de Carlos Sánchez, que estuvo incansable durante todo el partido y fue clave en la gran cantidad de balones que robamos en campo contrario. Así fue que tras una gran presión de Aitor, que fue como un avión a robar el balón a la portera rival, consiguió recuperar el esférico y finalizar jugada sin oposición ninguna. Con el 2-2 en el marcador el equipo no se echó atrás, aunque no conseguimos distanciarnos en el marcador, ya que la suerte no nos sonrió, ya que en la última jugada del partido una falta colgada por Pelayo se estrella a directamente en el travesaño. El rechace favorecía a Enol Gómez, que tenía una gran cantidad de la portería libre, sin embargo Enol no esperaba que le cayera el rechace y no pudo acabar correctamente la jugada, siendo el «tiro» sacado sobre la línea de gol por parte de la portera.

A pesar de que pudimos a ver ganado y que empatar siempre deja un sabor agridulce, me voy muy contento con la insistencia del equipo, a pesar de las circunstancias adversas del partido, ahora tenemos dos semanas para prepararnos ante el Efro «D», partido que esperamos que sea nuestra primera victoria de la temporada.

Goles: Enol De Dios y Aitor

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!