Campo

El Cristo

Resultado

Regional (0 - 1) Independiente

Crónica del partido

NO PUDO SER

El Independiente de Lieres seguirá en Primera Regional, tras proclamarse ganador de la fase por la permanencia en la que participaron los ocho últimos clasificados de cada grupo. Solamente el ganador evitaba el descenso, por lo que el Estadio acompaña en el viaje a Segunda Regional al Salas, La Fresneda, Pillarno, Unión Astur, La Caridad y Argüero, que fueron cayendo en las dos últimas semanas.

El partido se presentaba muy igualado y así fue. El Estadio llevó la iniciativa prácticamente de principio a fin, aunque sin profundidad, ni desborde, para superar la defensa de un Independiente que se mostró bien plantado, también con las ideas muy claras, aguardando sus opciones a la contra con la velocidad de sus hombres de ataque.

 

La primera parte fue un quiero y no puedo del Estadio, que dominó con un juego elaborado, iniciando desde la línea defensiva, pero sin ideas en cuanto llegaban a las proximidades del área defendida por Andrés. El meta del Independiente apenas tuvo que intervenir y la mejor ocasión fue para los de Lieres, en el minuto 44, tras un balón que se no blocó Fran y Diego Ordiales remató alto, cuando tenía todo a favor para marcar, desde la frontal del área pequeña.

Continuó el dominio local en la reanudación mientras el Independiente seguía a lo suyo, sin pasar apuros, esperando su oportunidad. En el minuto 59 llegó la jugada del gol y también la más polémica del partido. El asistente levantó la bandera para señalar fuera de juego, la defensa local quedó a la espera de que lo señalara el árbitro -que mandó bajar el banderín al asistente con la mano- y el balón quedó muerto en la frontal, donde Aarón conectó un derechazo perfecto, que se coló casi por el ángulo de la portería local. Golazo y protestas de los ovetenses que reclamaron fuera de juego en la acción previa al tanto.

El gol no cambió el guion del encuentro. El Independiente siguió en la misma línea y el Estadio no se puso nervioso. Los ovetenses continuaban con su apuesta por un juego de toque, abriendo campo, pero no encontraban opciones en ataque. Aragón fue moviendo el banquillo en busca de un revulsivo en ataque y el equipo lo intentó hasta el final, pero sin éxito. Tras realizar el segundo cambio fue expulsado Izan, ya en el banquillo, por realizar un comentario al asistente, que terminó costándole la tarjeta roja.

Alcántara la tuvo en el minuto 64, con un cabezazo alto, tras un saque de esquina. El dominio local se incrementó en los minutos finales, tras la expulsión del visitante Pelayo, que recibió un golpe en la cara que le ocasionó una hemorragia; el atacante, que estaba siendo de los más peligrosos, terminó expulsado por intentar encararse con un rival.

El Estadio circulaba demasiado lento la pelota y no puso en apuros a Andrés y el partido llegó a su final, tras nueve minutos de prolongación, en los que ovetenses tuvieron la más clara en la última jugada, tras una larga combinación que finalizaron con un remate desviado.

Con el pitido final reinó la deportividad, tras un partido bastante tranquilo, donde el colegiado fue bastante permisivo y muy protestado en el gol, aunque consiguió que no se le escapase de las manos. El Independiente celebró la permanencia por todo lo alto con sus aficionados, mientras que el Estadio despidió la temporada con el descenso a Segunda Regional.

Aragón no seguirá en el Estadio

El técnico del conjunto ovetense tenía meditado antes del partido dejar el equipo, después de cuatro temporadas al frente del mismo.

Pasillo al equipo juvenil por su ascenso a Liga Nacional

El equipo regional del Estadio realizó el pasillo de honor al equipo juvenil por su ascenso a Liga Nacional. El equipo que dirige Pablo Tomé se proclamó campeón de Primera Juvenil este fin de semana, tras imponerse al Urraca en la final (2-1).

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!