Campo

Nuevo Santa Cruz

Resultado

Canicas (5 - 4) Alevín A

Crónica del partido

PARTIDO APLAZADO

El primer domingo del ‘22, la Federación tenía a bien organizar el partido aplazado que teníamos, después de pasar por un confinamiento completo de la plantilla y disfrutar de las Navidades sin haber podido entrenar ni un día. Nos recibía la Villa canguesa, con un día soleado y perfecto para la practica del deporte que tanto nos gusta y por el que esperábamos impacientemente. Después de desempolvar las botas de “guerrear”, un calentamiento dirigido por y para la practica del balompié, formábamos de inicio con: Nacho “el coloso” Zabala, línea de retaguardia para Adri “Shoto kan” López acompañado por Santiago “the defender” Rivera, por delante al manejo del esférico rico, Illán “full equip” García flanqueado por Sergio “goles imposibles” Fernández y Hugo “malabarista” Fernández, por delante, “Il Capitano” Diego Ramos y punta de ataque para Joel “thunderstrack” Suarez.

Comenzábamos bien, primer balón y primera llegada a portería contraria con peligro que nos dibujaba a todos una sonrisa, ya que nos enfrentábamos a los segundos de la clasificación y teníamos fe por como arrancamos la contienda. Dicha sonrisa se nos borraría automáticamente cuando en el minuto 3, un error del arbitro que pita manos de Nacho fuera del área cuando claramente el balón le pegaba en el pecho, falta peligrosa en la línea que nuestro cancerbero no logró despejar y que subía el primero de los locales al marcador. Tocaba remar como buen equipo de Vikingos que somos, y en la siguiente acción estrellaría Illán un balón al larguero que podía haber puesto el empate. Pero otra vez la fortuna nos daría la espalda y en otra acción aislada del equipo cangués, pondría el segundo en su marcador cuando más peligro y más acoso estaba recibiendo en su portería. Lejos de amilanarnos y empujados por la rabia del infortunio, seguimos asediando la meta contraria y obtendríamos el fruto del gol en el minuto 27 por medio de “la furia” Canal que se esta erigiendo en el goleador del equipo.

No nos sentó bien el descanso, ya que nada mas comenzar, en el minuto 3 volverían a adquirir ventaja con el tercero de la mañana y que nos ponían un poco mas difícil la remontada. Con toda la artillería sobre el campo, un balón al espacio de “Hamprey Bogart” Hugo en el 49, dejaría a Sergio solo en la linea de fondo que con un centro chut envenenado, acortaría distancias, 3-2 y carrera rápida a la red para recoger el esférico y volver a darle vida al partido. Pero como dije antes, la fortuna nos fue esquiva durante toda la mañana y un minuto después, nos marcarían el cuarto que volvía a poner distancia en el luminoso. Saque de centro y otra vez al ataque, bañados de pundonor y ganas, acortamos distancia otra vez con el gol de “Il Capitano” en el minuto 53, 4-3 en el marcador y casi 10 minutos por delante para creer en el milagro. Milagro que se volvería casi imposible cuando en el 57, con otro error, nos marcarían el quinto y definitivo que haría inalcanzable la ansiada remontada. Aun quedaría tiempo para que otra vez, Canal, dando alarde de olfato goleador y alma de killer, pusiera el cuarto en nuestro casillero y conformara el resultado definitivo. Hasta el pitido final no bajamos los brazos y no dejamos de creer, eso nos revela de que están hechos estos jugadores que antes de rendirse, se dejaran la piel en cada disputa y a cada minuto.

¡¡¡¡ORGULLO ENORME poder vivir esos momentos con ellos, no cambiéis nunca!!!! Quería hacer mención especial a toda la hinchada de padres del Canicas que al final del encuentro, estallaron en palmas y vítores hacia nuestros jugadores y les felicitaban por el gran partido que habían hecho, una muestra enorme de compañerismo y deportividad que tanto nos hace falta en los campos y que por desgracia, se va perdiendo. Gracias Canicas y nos vemos a la vuelta!!!

Goles: Canal 2, Diego y Sergio

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!