Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (3 - 0) Avilés Stadium

Crónica del partido

VICTORIA GRIS

Ni todos los días brilla el sol, ni en todos los partidos salen las cosas redondas. Y en la tarde-noche del sábado salió uno de esos encuentros en los que el equipo no estuvo fluido ni brillante, pero que al final de temporada deciden si estas arriba o abajo en la clasificación. Y los 3 puntos quedaron en casa, que es lo importante.

Nos visitaba el Avilés Stadium, equipo que se encontraba 2 puntos por debajo en la clasificación, y que ofrece resultados irregulares esta temporada. Empezaba el partido con la noche ya acomodada en el cielo ovetense y los primeros minutos nos hacían presagiar que el camino iba a ser largo y duro si queríamos sacar un resultado positivo. El partido no tenía un dominador claro y ninguno de los dos equipos era dueño del balón ni llegaba con claridad a la portería rival. El Avilés Stadium esperaba en su campo y los nuestros no estaban precisos en el pase con lo que el partido transcurrió sin apenas ocasiones por ambos bandos. La más clara, una jugada por banda izquierda del Avilés Stadium, que termina en un pase desde la línea de fondo y desde el borde del área pequeña el delantero envía a las nubes. Se consumía ya el primer tiempo y los nuestros solo creaban cierto peligro en corners y faltas laterales, con lo que parecía que el marcador no se iba a mover, pero llegó el minuto 43. Una falta lateral botada desde la derecha por Pelayín al primer palo, donde aparecía Yago de cabeza para enviar a la red e inaugurar el marcador. No dio tiempo para más y con este 1-0 nos fuimos al entretiempo.

El segundo acto nos dejó a un Estadio más tranquilo sobre el césped por el resultado favorable. El Avilés necesitaba subir líneas, pero no creaba peligro, y los nuestros tenían más posesión y empezaban a llegar por bandas, aunque no terminaban de definir. Transcurría con pocas ocasiones este segundo tiempo hasta el minuto 75, donde en una internada de Rober por la izquierda que centra raso al segundo palo, allí aparece Pelayo que remata, el portero desvía y Guille, muy atento, aprovecha el rechace y envía al fondo de las mallas para poner el 2-0. Ahí el Avilés bajó los brazos y los nuestros siguieron dominando. Y en una falta lejana, Dani enviaba al punto de penalti, donde aparecía Iker imponente para establecer de cabeza el 3-0 definitivo. Era el minuto 89 y el partido moriría sin más ocasiones reseñables.

Al final los 3 puntos se quedaron en El Cristo en un partido flojo de los nuestros que supieron sacar el resultado, aún sin jugar un gran fútbol. No fue completa la alegría, pues nuestro jugador Trueba sufrió una lesión en uno de sus hombros mientras realizaba ejercicios en el tiempo de descanso. Esperemos que solo sea el susto y en breve esté disponible junto a sus compañeros.

Goles: Yago, Guille e Iker

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!