Sin categoría

Torneo ¨Memorial Quirós¨

TRIUNFO INCONTESTABLE

El equipo alevín del Estadio compitió este sábado en el torneo “Memorial Quirós” organizado por el UP de Langreo en memoria del que fuera utilero del club Florentino Quirós, una persona muy querida en el club de la cuenca del Nalón.
Se disputó entre 12 equipos asturianos de categoría alevín con una duración de los partidos de 20 minutos sin descanso, distribuido en una fase de grupos de tres equipos donde se clasifican los dos primeros, y una fase eliminatoria de cuartos de final, semifinal y final.
El sorteo nos emplazó en el grupo I con el UD Llanera y la SD Llano 2000.
3:30.- ALEVÍN 5 – 0 UD Llanera (Mishel2 , Diego, Mario, Eric)
Primer partido donde antes del minuto1 Mischel en jugada personal por la izquierda hace el primer gol del torneo, esto n0s permitió serenar los nervios y jugar con tranquilidad, en el 5 jugada de Diego por la derecha que culmina con un derechazo para hacer el 2-0, a partir de aquí fuimos dueños absolutos del juego que se tradujo en otros tres goles de Eric remachando dentro del área, Mischel de nuevo haciendo un recorte en el área y disparando con la izquierda y cerró el marcador Mario yéndose por la izquierda y cruzando con el exterior


4:00.- ALEVÍN 1 – 0 SD Llano 2000 (Mario)
Inmediatamente jugamos contra el SD Llano 2000, un partido igualado, muy competido en el que lo nuestros se mostraron como un equipo muy sólido, sin fisuras en el que no concedimos ninguna ocasión al rival y que e decidió en una jugada por la izquierda de Dimas, pared con Kenzo y centro raso al segundo palo que Mario remata a la red.
Pasamos a los cuartos líderes de grupo,
7:00.- ALEVÍN 6 – 0 UP de Langreo B (Mishel , Eric, Martín2 Mario, Marcos)
Volvimos a la competición 2 horas y media después y nos medimos al Langreo B, antes del minuto centro de Kenzo desde la izquierda, que Mischel controla en el segundo palo y sin dejarla caer se revuelve e inaugura el marcador, antes del minuto 2 Eric roba un balón y de tiro cruzado hace el segundo, desde ese momento fuimos dueños absolutos y fruto de ello Martín controla con el pecho y desde fuera del área mete el balón por toda la escuadra, un auténtico golazo, luego Mario cruzando a la red un balón desde el perfil derecho, Marcos de falta directa escorada hace el quinto por toda la escuadra y finalmente Martín desde fuera del área a servicio de Mario redondeaba el marcador
8:00, SEMIFINAL.- ALEVÍN 2 – 0 SD Llano 2000 (Miguel, Marcos)
En semifinales, la fortuna quiso que volviéramos a enfrentarnos al Llano. Cuando llegas a estas alturas del torneo, las piernas empiezan a pesar, y sabíamos que cualquier error podría mandarnos fuera, los nuestros salieron muy concentrados, muy responsabilizados, lo que hizo que concediéramos poco al rival y tuvimos paciencia. El partido se nos puso de cara a los 2 minutos, córner por la izquierda de nuestro ataque que bota Eric, despeje de la defesa al centro donde Miguel en el borde del área sin marca dispara raso junto al poste. No sufrimos en exceso pero en una mala salida de balón ellos tuvieron la ocasión de empatar pero su delantero la envió fuera, y ya al final otro córner desde el otro perfil, el Llano deja a tres jugadores descolgados arriba y con superioridad numérica Marcos conecta un cabezazo espectacular que cerró el partido. Ya estábamos en la final!!!


8:45, FINAL.- ALEVÍN 2 – 0 SD UP de Langreo A (Mishel , Eric)
A estas alturas de la competición después de tantos minutos jugados, a una hora poco habitual para estas edades y con la gasolina justa, ya no hay favorito y como dicen los sabios “las finales no se juegan, se ganan”, quien menos errores cometa va ganar. Los nuestros emplearon la cabeza y el oficio necesario y eso nos hizo campeones. Jugábamos contra un muy buen equipo que había ganado por penaltis al Covadonga y como no podía ser de otra manera el partido empezó muy igualado, con una oportunidad del Langreo en un córner que Lucas y finalmente la defensa conjuraron con apuros y una nuestra con un despeje del portero que rebotó en Mischel y salió rozando el poste. En el minuto 5, jugada individual de Eric por la izquierda que regatea a cuantos rivales le salen al paso y centra raso al área para que Mishel con la zurda bata por arriba al portero rival. Con el marcador a favor estuvimos tranquilos sin conceder ocasiones y ya en el minuto 15 Eric recoge un pase del portero y tras un dribling lanza un tiro cruzado que supone el 2-0, de ahí al final enfriamos el partido hasta el pitido final.

Alegría enorme y celebración en el vestuario como no podía ser de otra manera.

Hemos ganado el torneo con un balance de 16 goles a favor y 0 en contra, lo que indica el grado de concentración de estos chavales en el día de hoy. Las claves para ganar un torneo de este formato fueron no cometer errores que concedan oportunidades al rival, aprovechar las nuestras y ese “pelín” de suerte que siempre se necesita.

El ser humano trabaja, se esfuerza, compite, pero el triunfo no es lo habitual, es algo que solo se da de vez en cuando, por lo que queremos dedicárselo a esa otra parte del equipo que no sale en las fotos, pero que no por eso son menos importantes, nos referimos a las FAMILIAS: papás, mamás, abuelas, abuelos, hermanos… que en este caso algunos ya madrugaron para apoyar al alevín B en la Corredoria donde se jugaba un partido de liga muy importante para ese equipo y después a La Felguera citados a las 3 menos cuarto y cuando abandonamos las instalaciones eran más de las 10 de la noche, varios mandaron a sus hijos con 2 pantalones negros (vestimos con la equipación negra) por algún compañero se le había olvidado (como así ocurrió) y si añadimos al equipo técnico hay que ampliar a novia, mujer, hijos…¡va por vosotros!

1,2,3 Estadio!!!!

¡Compártelo en tus redes!
COMPARTIR