VICTORIA FRENTE AL LÍDER
Tras encadenar una serie de jornadas con resultados positivos y con un buen nivel de juego, nos enfrentábamos en este encuentro a uno de los rivales más duros y difíciles de toda la categoría, que llegaba al encuentro con un casillero de puntos casi perfecto, puesto que solo había perdido 3 puntos de los 63 que ya había disputado. No obstante, nos veíamos con posibilidades de disputarles el partido y sacar algo provechoso en esta jornada, puesto que ya habíamos sido capaces de competirles en el partido correspondiente a la primera vuelta en Andes, en el que empezamos ganando.
El partido comenzó de cara para nosotros. En una de las primeras jugadas fuimos capaces a conectar una buena jugada por la banda izquierda, consiguiendo pisar área rival, colocando el balón en el corazón del área pequeña, donde aparecería Hugo para adelantarnos en el marcador. Este gol descolocó al equipo contrario, acostumbrado a recibir muy pocos goles, lo que nos permitió sentirnos relativamente cómodos desde el inicio del partido. Estábamos practicando un buen nivel de fútbol, con una gran intensidad y actitud, y sin dejar apenas ocasiones al siempre poderoso Andes. No obstante, la calidad de los jugadores del occidente iba asomándose, y tenían alguna que otra oportunidad de gol, protagonizadas principalmente por su delantero, absoluta referencia en ataque y al que supimos defender con mucho éxito durante los primeros 45 minutos. El reloj avanzaba y el marcador nos seguía siendo favorable. Fruto del gran juego colectivo llegaría el segundo gol a la media hora de juego, con un remate sobre la línea de Barra. Finalmente, en los últimos minutos de la primera parte, un derechazo de Juan desde la frontal del área se colaría por la escuadra de la portería visitante, poniendo el tercero en el marcador y recompensando así este resultado todo el gran trabajo que habíamos realizado en esta primera parte.
En la segunda parte salimos concentrados e intentando mantener la intensidad con la que habíamos acabado la primera parte. Sabíamos de buena mano que si concedíamos un gol en los primeros impases de la reanudación, el partido se nos podía complicar. Por lo tanto, intentamos minimizar errores y conteníamos el empuje inicial durante los primeros 15-20 minutos de segunda parte. El tiempo parecía que no pasaba, y el Andes cada vez aumentaba más la presión, pero sin mucho éxito de cara a puerta, afortunadamente. Sin embargo, en un despeje a la espalda de nuestra defensa, el delantero visitante consiguió hacerse un hueco y anotar gol, dándole vida a su equipo. Este gol sirvió al Andes para echarse aún más al ataque, buscando un gol rápido que les permitiera remontar en los últimos veinte minutos. Por fortuna para nosotros, el empuje del equipo occidental fue en vano, y nos consiguieron traspasar nuestra defensa hasta el tiempo de descuento, muy tarde ya para buscar el empate, aunque sí consiguieron acercarse en el marcador y meternos el miedo en el cuerpo.
De esta forma terminó un encuentro apasionante y muy disputado entre dos equipos que nos brindaron una gran tarde de fútbol en El Cristo. La próxima jornada visitaremos al Mosconia, equipo revelación de esta segunda vuelta.
Goles: Hugo Suarez, Hugo Barrado y Juan
¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!