Campo

Vallobín

Resultado

Vallobín (3 - 0) Liga Nacional

Crónica del partido

A LA DECIMA SE PERDIÓ

Dicen que cuando más tiempo dura una racha de resultados, más cerca está de romperse. Y el juvenil A del Estadio llegaba a Vallobín en una racha magnifica, con lo que esa premisa que mencionamos sobrevolaba el ambiente en la tarde del sábado. 10 jornadas sin perder llevaban los bravos chavales de El Cristo. Más de 3 meses (desde el 7 de Noviembre) sin caer derrotados y con un pleno de partidos de liga (19 jornadas) marcando al menos un gol. Todo esto, se rompió en la aciaga tarde, en un frío día a las faldas del Naranco.

 

Apenas había transcurrido un minuto del encuentro y sin apenas asentarse, llegaba el primer mazazo. Un corner sacado desde la izquierda del ataque del Vallobín al segundo palo, era rematado por un jugador local libre de marca. Jorge rechazaba como podía y el rebote le caía a un delantero azulón, que alojaba el balón en las mallas, convirtiendo el 1-0. Le costó al equipo coger el punto, y en el minuto 6 una nueva internada por la izquierda dejaba solo a un jugador local que chutaba, y Jorge providencial, despejaba evitando el segundo. A partir de aquí el equipo se asentó y se hizo con los mandos del partido, creando ocasiones que pudieron traer la igualada. La más clara un balón que se abre a la derecha hacia Arias, que se va de su marcador y ante la salida del portero, intenta cruzar, pero este rechaza a saque de esquina. El saque de este al segundo palo le llega a Pelayo, que ante la oposición de un defensor remata alto de cabeza. En el 18 Dani caza un balón al borde del área y dispara, pero el balón se va alto. Eran buenos minutos visitantes que encerraban al Vallobín en su campo, pero que no terminaban de concretarse en el empate. No llegó tampoco en un balón por la izquierda que Pela no acierta a rematar ante dos defensas a la media hora de juego. Y minutos después Rober disparo alto un balón que salió suelto en el balcón del área y Dani disparo floja una falta y el portero atrapó sin problemas junto al palo. Con 1-0 se llegaba al descanso y la sensación de que el empate estaba a punto de llegar.

El segundo tiempo empezó como acabó el primero. Con el Estadio pisando área local. En el primer minuto Pelayo arranca desde el centro y se va de la defensa y su chut cruzado se va por centímetros. Pero fue un espejismo. A partir de este momento el conjunto local durmió el juego con constantes interrupciones y el partido perdió ritmo a medida que el equipo sufría un bajón físico, fruto del enorme esfuerzo realizado. Y el segundo mazazo llegó en el 60’. Un saque de banda por la izquierda llega hasta el área pequeña. Allí Raúl cae en la disputa con un jugador local, pero el arbitro no señala nada, y el balón muerto lo aprovecha el delantero para batir a Jorge por bajo. 2-0 y mas cuesta arriba para los nuestros, que ya no tenían mucho fuelle, y lo intentaban con mas corazón que cabeza. El Vallobín esperaba a salir a la contra y en una de estas jugadas, un balón largo que peina un delantero superando la defensa visitante, hace que el jugador local, Hernán, se plante solo ante Jorge, al que bate de bonito globo. 3-0 y castigo demasiado abultado para el merecimiento de los nuestros. De aquí al final poco que añadir. Los nuestros intentaron al menos el gol del honor, y el Vallobín buscaba una contra para ampliar la ventaja, pero el marcador quedó inamovible.

Dura derrota que nos aleja un poco de los puestos cabeceros, pero que no dilapida la gran temporada que están realizando nuestros chicos, y que esperamos refrendar con un resultado positivo el próximo sábado frente al Llanera.

P.D.: Muchas gracias a Maite por las fotos de este partido y a Juan Vigil por ser el fotógrafo oficial del equipo.

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!