Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional  (2 - 2) C.D. Arenal

Crónica del partido

A MEDIAS

 

La tarde noche del sábado el Estadio recibía la visita del recién descendido C.D. Arenal de Gijón. Muchas bajas presentaba el equipo que tenía que reinventarse en alguna posiciones para cubrir las lesiones y sanciones de esta semana, pero como dijo el gran Alfredo Di Stefano: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. Y eso demostró el equipo que hizo casi todo para llevarse los 3 puntos, pero por pequeños detalles, tuvo que conformarse con un empate que dejó sensaciones contradictorias entre los presentes en El Cristo.

Salió bien el equipo local que ya en el minuto 2 avisaba, cuando Iker robaba en campo del Arenal, y dejaba para Guille en la frontal, que chutaba muy centrado, parando el portero sin problemas. Volvían a avisar los blanquillos en el 6 cuando un envío desde la izquierda de Vidal, lo controla Iker que chuta con la izquierda flojo, a las manos del cancerbero. Dos minutos después una buena combinación por la derecha entre Alex y Pedro termina en un centro al punto de penalti que remata Guille y bloca el portero en dos tiempos. No desistían los ovetenses que se volcaban en ataque y tras otro buen centro de Pedro desde la derecha, era Hugo Vidal el que remataba de cabeza lamiendo el poste de la portería gijonesa. En el 17 llegaba la mas clara de los nuestros en el primer periodo. Un buen balón del capitán Marcos en profundidad, Guille deja pasar e Iker se planta solo ante el guardameta, al que intenta driblar, pero su disparo encuentra la reacción in-extremis del portero que toca para amortiguar el disparo y finalmente un defensa saca sobre la línea. El rechace posterior lo manda cerca del poste Pelayo con un buen disparo que no encontró su objetivo. El Arenal aún no conocía los dominios de Escobar y realizaba su primera aproximación al área en el 21. Un balón en largo que Alex no acierta a despejar, y los centrales no consiguen cerrar bien, deja solo al extremo en el uno contra uno con Escobar, al que consigue batir por el ángulo largo. Duro golpe para el Estadio que lo había hecho casi todo bien en estos primeros 20 minutos pero que se encontraba un gol abajo en el marcador. No se venía abajo el equipo que seguía generando ocasiones para conseguir el primero. En el 26 tras un saque de banda desde la derecha era Iker el que llegaba a línea de fondo y su centro lo remataba forzado Guille, encontrándose de nuevo con una buena intervención del arquero para evitar la igualada. Volvía a combinar Pedro con Iker por ese filón que era la banda derecha y al centro del incansable delantero no llegaba Guille por poco. En el 33 de nuevo era Iker el que caía a banda, esta vez a la izquierda, y su centro al área se quedaba a centímetros de que llegase Pedro para establecer el empate. Eran buenos minutos locales que estaban volcados sobre la portería visitante, y tan solo la falta de acierto en el remate, impedían subir el primer tanto del Estadio al electrónico. Guille lo intentaba con un disparo lejano que blocaba el portero e Iker era empujado en el área cuando iba a rematar un centro al área de Alex, pero el arbitro no veía nada punible, y con 0-1 llegábamos al descanso.

Los primeros minutos del segundo tiempo eran eléctricos. En el 47 una buena jugada por la derecha termina con un centro de Alex que da en la mano de un defensor. El árbitro lo ve claro y señala el punto fatídico, y era Pelayo, el que se encargaba de romper la mala racha y engañar al portero para conseguir la igualada. Poco duró la alegría pues dos minutos después un centro al área desde la banda izquierda es rematado por un delantero visitante de cabeza adelantándose a la defensa y volviendo a poner por delante al conjunto gijonés. Otro mazazo que no desanimó al Estadio que volvía a cercar la portería visitante. Primero es Pedro en el 50 el que dispara demasiado alto un balón dentro del área. Y el propio Pedro en el 52 saca una falta lateral para que Pablo Barroso se adelante a todos y aloje el esférico en las mallas para devolver el equilibrio al electrónico. Volvía a asustar el Arenal tras el saque de centro, cuando enviaba un balón a la espalda de los centrales y Hugo Escobar tenía que salir a la desesperada. Conseguía tapar el disparo, pero derribaba fuera del área al delantero recibiendo tarjeta amarilla. La falta se sacó sin consecuencias, pero el susto aún se mantuvo durante unos minutos flotando en el ambiente del Cristo. El partido se convirtió en un ida y vuelta y el Arenal no se achicó buscando sus opciones. Su delantero Manrique se internó en el área en el 58 y su centro chut lo atrapaba Escobar con apuros y un minuto después un jugador gijonés remataba en el segundo palo, teniendo que aparecer el buen portero local para abortar el peligro. El Estadio intentó entonces calmar el juego para evitar esas peligrosas transiciones y se vivieron unos minutos de tranquilidad tan solo rotos por un disparo de Marcos que cazaba un rechace en la frontal y que tenía que desviar el portero con apuros a saque de esquina. En el 78 pudo dar el golpe definitivo el Arenal. Una buena pared por la izquierda dejaba solo al extremo zurdo frente a Escobar, pero este con una felina intervención, desviaba a córner el esférico. Los últimos minutos se vivieron de forma emocionante. El Estadio intentaba conseguir el tercero que le diera los tres puntos, y el Arenal buscaba una contra para tener sus opciones de victoria. El jugador del filial Berto, en su debut en Liga Nacional, pudo conseguir el tanto de la victoria en el 82, pero su cabezazo ante un centro de falta de Pedro, lo desvió el portero por la línea de fondo. Y en el 87 llegó otra jugada discutible, cuando Siscar se fue por izquierda y su centro, tras tocarlo Iker, era rematado a gol en el segundo palo por Pedro, en posición aparentemente correcta. La línea, no obstante, vió fuera de juego en la jugada y el arbitro anuló el tanto local, con lo que el 2-2 fue ya inamovible.

Bonito partido el que se vio el sábado en El Cristo, donde los dos equipos tuvieron opciones de llevarse la victoria y donde el Estadio acusó la falta de acierto en el remate, lo que impidió que los 3 puntos se quedaran en casa. El próximo sábado a las 20:00 en La Tova, otra oportunidad para seguir sumando con la difícil visita al Real Avilés.

Goles: Pelayo (P) y Pablo Barroso

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!