Campo

Santa Cruz

Resultado

Gijón Industrial (2 - 2) Liga nacional

Crónica del partido

A MEDIAS

El Juventud Estadio de Liga Nacional visitaba en la tarde del sábado el Campo de Santa Cruz, feudo del recién ascendido Gijón Industrial. El conjunto fabril estaba necesitado de puntos y resulto ser un duro rival que merece estar mas arriba de lo que la clasificación demuestra a estas alturas de campeonato, mientras que los nuestros venían con opciones de ponerse lideres en solitario, aunque el resultado final no consiguió cumplir el objetivo de ambos conjuntos, aunque los locales si parecían mas contentos al conseguir la igualada en los minutos de descuento.
Empezaba el partido con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones de gol. El Estadio intentaba dominar el partido y el juego se desarrollaba principalmente en campo gijonés, pero los porteros apenas tenían que intervenir. Tan solo un tiro alto de los locales y un robo de Pedro en la salida de balón del Gijón Industrial que finalizaba Hugo Vidal con un chut demasiado desviado, eran las ocasiones mas reseñables en los primeros 20 minutos. Los últimos 15 minutos del primer tiempo sirvieron para que el Estadio apretara el acelerador y llegaran las mejores ocasiones del encuentro. A la media hora una arrancada por la izquierda de Milans, que superaba a la defensa y llegaba a línea de fondo, terminaba con un centro atrás que remataba Pelayo libre de marca, pero que el portero desviaba en una buena intervención. Un minuto después en un córner botado por Enol desde la izquierda, llegaba el remate de cabeza de Marcos Barroso en el primer palo, y que sacaba con apuros el guardameta en otra buena acción. No pudo ya con la tercera, cuando el Estadio llevaba un balón jugado de banda a banda, Enol arrancaba hasta línea de fondo, y su centro lo alojaba en la red Hugo Vidal en un buen remate. Era el 0-1 que hacia justicia a lo visto en estos primeros 45 minutos, Pudo Marcos ampliar la renta al filo del descanso, pero su pared en la frontal finalizaba con un tiro demasiado alto.

El segundo tiempo el Gijón Industrial buscó el empate con ahínco y empezó a acercarse a los dominios de Lucas, que apenas había tenido que intervenir en el primer periodo, salvo a centros laterales que terminaban en las manos del imponente guardameta visitante. En el minuto 8 se acercaba el conjunto fabril en una internada por la derecha que terminaba en un centro al punto de penalti que despejaba in-extemis la defensa. Botaba varios saques de esquina sin consecuencias el Industrial, y en uno de ellos en el 59, el Estadio sale al contragolpe por medio de Enol, que envía en largo a Marcos, que gana la carrera de campo a campo con un defensor, y consigue llegar a línea de fondo para poner un pase atrás que aprovecha Guille solo, para marcar a puerta vacía. Pero la alegría del 0-2 duró poco. El saque de centro terminó con un balón frontal al borde del área que envió la defensa blanquirroja, no se entendió la defensa y el portero, que no pudieron despejar, y al final un delantero consiguió marcar entre el barullo reinante. Jarro de agua fría para los nuestros que veían como los locales crecían en fé y empezaban a poner nerviosa a la zaga del Estadio. En el 72 una buena jugada fabril por la izquierda hace que el extremo se plante solo ante Lucas, que tapa bien y envía el esférico a córner. En el 75 una falta lejana no es despejada por ningún defensa y el balón se pasea por el área sin que llegase ningún atacante a rematar ante un superado Lucas. Intentaba el Estadio sacudirse la presión y llegaba en el 80 una buena oportunidad con un balón de Alex por la derecha que centra y remata Hugo Vidal de cabeza lamiendo el palo. En el 83 un error en la salida del Estadio en defensa hace que el balón se lo lleve un delantero por la izquierda, y su centro lo saca con apuros la defensa arreglando el error anterior. Con el tiempo cumplido tuvo Pelayo la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero su chut lejano lo atrapo en una vistosa intervención el guardameta local, y en la siguiente jugada, un balón a la espalda que la defensa no acierta a despejar, deja solo ante Lucas a un delantero local que consigue batirle por bajo. 2-2 y final del encuentro.

Al final mal sabor de boca por escaparse dos puntos con el tiempo ya cumplido, pero el equipo sigue manteniéndose invicto después de seis jornadas, y estos partidos exigentes, seguro sirven para hacer crecer a los jugadores en esta temporada que estamos iniciando. El domingo duelo en el Hermanos Llana frente al Astur, que también se encuentra en los puestos altos de la clasificación.

1,2,3 ESTADIO!!!

Goleadores: Hugo Vidal y Guille.

¡Compártelo en tus redes!