Campo

El Cristo

Resultado

Alevín B (1 - 4) Sporting Gijón B

Crónica del partido

AGUANTAMOS 46 MINUTOS

El sábado nos visitaba el líder de la categoría, el Sporting de Gijón B y el equipo quería dar la sorpresa. Nervios iniciales y mucho ambiente en la grada para ver el encuentro. Comenzó el partido con intensidad por parte del equipo visitante, queriendo marcar pronto para dejar el encuentro sentenciado desde el inicio. Pero el alevín B no se encerró y buscaba someter a mucha presión a los jugadores sportinguistas y jugar al contraataque. Tras un par de ocasiones por cada lado llegaría el gol del Estadio, de contraataque tras robo en el medio-campo obra de Diego. El gol desdibujó al Sporting, que no se veía cómodo y, a pesar de su buen ritmo, le costaba llegar donde se encontraba a una defensa y un Mateo en la portería muy intensos y acertados. El Estadio además seguía intentando volver a sorprender al líder de la tabla.

La segunda parte se inició con el mismo ritmo endiablado de la primera, donde un carrusel de cambios intentaba mantener el ritmo, especialmente en los locales. Pero el Sporting encontró el hueco pronto, en el 33, empatando el partido. El partido seguiría con la misma dinámica, un ritmo muy alto de presión de un equipo hacia al otro, pero donde a medida que pasaban los minutos el Estadio le costaba seguirlo. Y llegaría en el 46 el segundo gol visitante, que haría que el Estadio pagar en minutos siguientes con un desfonde físico que el Sporting aprovecharía. Llegaría así casi seguido el tercero en el 48 (un auténtico golazo) y en el 49. El Estadio aun así apretaría los dientes para al menos que la sangría de dichos minutos terminase con las pocas fuerzas que le quedaron hasta el minuto 60, final de partido.

Partido muy intenso, donde se vio el porqué el líder está en esa posición por juego y calidad, pero también un Estadio que supo presentar su tarjeta de presentación y que aguantó tres cuartos del encuentro tratando de tú a tú al líder. Felicitar a todos los jugadores por la intensidad y ritmo a la par que juego limpio por parte de ambos equipos. Jugando con esta intensidad este alevín B llegará lejos.

Gol: Diego

Fotos: Maite

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!