Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (4 - 3) Llano 2000

Crónica del partido

CAL Y ARENA

El título de esta crónica no hace referencia a la canción de la cantante gaditana Merche, que halla por 2007 nos deleitó con un tema que así se titulaba. En esta ocasión lo usamos para definir las dos caras tan dispares que el Juventud Estadio presentó en el partido del pasado sábado frente al Llano 2000, en la vuelta a la liga tras el parón navideño. Dos partes totalmente opuestas donde el equipo pasó de deleitar a la parroquia del Cristo con unos primeros 45 minutos de gran juego y efectividad, y una segunda parte desastrosa y que a punto estuvo de tirar al traste la gran ventaja conseguida en el primer periodo.

 

Empezó el partido con un Estadio buscando la posesión del esférico y el jugar en campo contrario y ya avisaba de sus intenciones en el minuto 4, cuando una buena jugada de Pedro y Alex, terminaba con un buen centro de este que remataba Guille en el área pequeña demasiado alto. 30 segundos después volvía a la carga y un buen robo en el centro que Pelayo envía a Iker, para que este deje de espaldas de cabeza a Guille que, desde 35 metros, ve adelantado al portero y sin dudarlo, chuta con la diestra para alojar el balón en las redes, lejos de los dominios del guardameta visitante. Con el 1-0 el Estadio dejo que el Llano llevara el peso del encuentro, para intentar salir con peligro al contragolpe, y los de Gijón lo intentaban, pero sin conseguir llegar con claridad a la portería ovetense. Tan solo un disparo muy lejano de un centrocampista gijonés, que blocaba en dos tiempos Escobar, era el peligro que generaba el equipo visitante. Volvía Guille a intentarlo en el minuto 18, cuando un buen robo realizado por él mismo en la medular, que deja para que Iker le devuelva en pared y su disparo desde fuera del área, lo bloca con seguridad el portero. El Llano lo intentaba con balones largos, y en el 21, uno de ellos lo prolonga un delantero para la llegada rápida por la derecha, pero el disparo final se fue muy escorado lejos de los dominios del portero local. El Estadio intentaba jugar con rapidez y combinar con precisión y una buena llegada por la derecha de Pelayo termina en saque de esquina. El córner lo bota Pedro al punto de penalti, y Guille se eleva para conectar un testarazo que vuelve a superar al guardameta Iker San Juan, y a sumar el segundo del Estadio y de su cuenta particular. Con el segundo tanto el Estadio buscó subir el ritmo, y el Llano no cejó en su empeño de recortar distancias. El partido era una guerra sin cuartel en el centro del campo, y pudo el conjunto visitante acortar distancias con una buena jugada por la derecha, que terminó en un centro al punto de penalti que remató demasiado alto un delantero rojinegro. El tempo del partido lo marcaban los locales, que jugaban sin precipitación, con la tranquilidad que les daba el marcador, mientras que el Llano buscaba recortar distancias antes del descanso, pero se perdía en imprecisiones en los últimos metros. A tres minutos del tiempo de descanso llegaba el tercero que pareció sentenciar el partido. Guille buscaba un envía en profundidad a la incorporación del capitán Marcos, pero un defensa rechazaba de cabeza a la frontal. Alli Iker, sin dejarla caer, enganchaba una gran volea que se alojaba en la escuadra de la portería del Llano y subía el 3-0, con el que nos iríamos al descanso. El partido parecía visto para sentencia, pero nada mas lejos de la realidad…

El segundo tiempo empezó mal para el Estadio. A los 45 segundos vio como una jugada por la izquierda de Yiung, terminaba en un disparo flojo, que rebotaba en un defensa, y dejaba solo al centrocampista Secades, para que batiera sin oposición a Escobar y recortara distancias. El gol hizo mucho daño al conjunto local que empezó a dejar huecos en defensa. Una buena llegada por la derecha terminaba en un disparo centrado que atrapaba Escobar en dos tiempos en el 47. En el 55 llegaban mas nervios a la parroquia local, cuando una buena jugada por la izquierda terminaba en un centro al área que un delantero deja atrás a la frontal, para que el centrocampista Adrián golpee ajustado al palo a donde no pudo llegar Escobar con su estirada para evitar el segundo del Llano. El conjunto gijonés olió sangre y siguió llegando en oleadas al área del Estadio, mientras que los de casa buscaban un gol que les volviera a dar tranquilidad. En el minuto 62 el Llano saca un córner de una jugada que parecía perdida. El saque de esquina lo remata un jugador visitante en el primer palo y consigue batir por tercera vez a Escobar estableciendo la igualada que la parroquia local no se podía creer. Empezaba un partido nuevo donde el Llano venía con la moral por las nubes, y los locales demostraban el nerviosismo que imperó en el juego en la segunda mitad. Pudo dar la vuelta al marcador el Llano en el 67 cuando tras un nuevo saque de esquina, Escobar despejaba de puños y el rechace lo empalaba un jugador visitante, saliendo el balón por poco. Volvía a la carga el conjunto rojinegro y en el 76 disponía de otra gran ocasión. Una buena jugada por derecha termina en un centro al punto de penalti donde remata de cabeza solo un jugador visitante, pero se encuentra con un felino Escobar, que despeja el peligro.

El partido estaba abierto para ambos equipos. Disponía una nueva falta en la frontal en el 77 el Llano que se iba cerca del palo, y en el 79 era el Estadio el que respondía. Vidal se la lleva a trompicones en la frontal y deja a la izquierda a Marcos que entraba solo, pero cuando se disponía a rematar, un defensa desvió a córner. El saque posterior lo remató en el primer palo Pablo Barroso un poco alto. El empate parecía no servir a ninguno de los dos contendientes que redoblaban esfuerzos en ataque en busca del gol que deshiciera la igualada. Lo intentó el Llano en el 87 con una jugada por la izquierda que se fue demasiado desviado y respondió un minuto después Iker con un remate de cabeza alto a un centro de Hugo Vidal tas una buena jugada de Berto. El encuentro languidecía, pero aún dio para mucho el descuento. En el minuto 92 David pone un balón al área, Iker toca hacia atrás de cabeza y Berto prolonga de escorzo, para que aparezca Marcos Barroso y a la media vuelta consiga el 4-3.  Aún dio para una respuesta del Llano un minuto después. Un envío largo deja a un delantero solo en el área. Su tiro cruzado lo despeja Escobar y el rechace posterior también lo saca de forma extraordinaria el portero local. El tercer rebote lo despejó Hugo Vidal sobre la línea para evitar el tanto, dejando el definitivo 4-3 con el pitido final.

Tres puntos importantes que se quedan en El Cristo y que dejan al equipo segundo en la tabla con 32 puntos, a 3 del líder Veriña y a falta de un partido para el fin de la primera vuelta, que se diputa el próximo sábado a las 16:00 en el campo de Vallobín. Esperemos que sigan las alegrías para la parroquia blanquiazul.

Goles: Guille (2), Iker y Marcos Barroso

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!