Polid. Vallobín
24/05/2025 1:45 pm
CAMPEONES DE LIGA
El Benjamín C disputaba una nueva jornada de liga. Una semana particular, distinta a cualquier otra. Nuestros chicos llegaban al partido con mucha ilusión y desde la llegada al polideportivo ya se notaba un ambiente diferente al habitual, ya que solo nos separaban 50 minutos de un posible ascenso a Segunda Benjamín. En el vestuario se palpaba la tensión. Tras una breve charla, poniendo en valor todo el trabajo realizado durante toda la temporada, saltábamos a calentar. Calentamiento corto pero intenso y de vuelta a vestuarios a ponerse la elástica blanca para afrontar el partido mas importante de la temporada.
El partido comenzaba con tranquilidad por nuestra parte, siendo dominadores de balón y buscando el pase seguro. A medida que pasaban los minutos, las sensaciones iban mejorando y los acercamientos a la portería rival eran cada vez más peligrosos. El marcador no tardaba en abrirse y Lucas en el minuto 5 anotaba el 0-1. Las ocasiones siguieron llegando y el partido tendría un dominador claro. De nuevo, Lucas, apareció en boca de gol para marcar el 0-2 en el minuto 9. Un minuto mas tarde, Pablo aumentaba la ventaja empujando el balón en el segundo palo tras una gran combinación.
Con el 0-3 en el electrónico, a pesar del gran dominio en el juego, el partido perdió un poco de ritmo. Pasado el minuto 20, Mario anotaba el cuarto con un disparo cruzado raso. Nuestro portero, Javi, también quiso sumarse al festín de goles y con un golazo desde fuera del área marcaba su primer gol de la temporada. Con este ultimo gol de Javi, el árbitro señalaba el camino a vestuarios con el 0-5 a favor en el marcador. Los nervios y las ganas recortaron minutos del tiempo de descanso y tras dar un par de instrucciones y beber un poco de agua saltábamos de nuevo a la pista.
El guión del segundo tiempo no iba a cambiar mucho y tras 2 minutos un poco fríos, volveríamos a ser determinantes en el área rival. Juan en el 30’ y Lucas dos minutos mas tarde, siguieron aumentando la ventaja. Llegábamos al ecuador de la segunda parte y el resultado era de 0-7, por lo que aun quedaba tiempo para 3 goles mas. Juan marcaba el 0-8 en el minuto 36 tras un gran recurso en el remate. Martín era el encargado de enviar el noveno gol a la red tras un gran disparo con la zurda que tocaba en el larguero. 2 minutos antes del final, Nico cerraba la goleada y anotando el definitivo 0-10.
Tras el pitido final, se desataba toda la emoción guardada. Abrazos, cánticos y una celebración a la altura de la temporada que se marcaron nuestros chavales.
Felicitar a todos los componentes de este equipo por la gran temporada que nos han regalado, la evolución mostrada día a día y por ser el reflejo de lo que es ser un verdadero EQUIPO. A pesar de haber cumplido el objetivo, nuestro Benjamín C cierra la temporada el próximo viernes en El Cristo recibiendo a la Corredoria.
SOMOS DE SEGUNDA BENJAMÍN.
Goles: Lucas (x3), Pablo, Mario, Javi, Juan (x2), Martín y Nico.
¡1, 2, 3 ESTADIO!