Campo

Los Llerones

Resultado

Alcázar (2 - 2) Liga Nacional

Crónica del partido

CARÁCTER

A veces es muy difícil ver y valorar el trabajo y el sufrimiento que tiene un equipo si no se está dentro de él. Si solo se ven los resultados, algún partido, quien mete los goles… pero no se está semana a semana en el campo entrenando, si no se ve las heridas de los jugadores, la frustración tras una derrota o tras la lesión de un compañero no se puede valorar en su totalidad a un conjunto. Esta semana el Liga Nacional tuvo unos días difíciles. Los últimos resultados (empate fuera y derrota en casa) habían hecho aparecer algunos signos de desánimo en el entorno del grupo, y las bajas por sanción, la dura lesión de Yago o las bajas para el partido del sábado de Rober o Dilan durante los entrenos de la semana no hacían presagiar una buena tarde en la visita al campo del Alcazar, uno de los cocos de la categoría, y actualmente en puestos de ascenso a División de Honor. Pero de lo que algo va sobrado este equipo es de carácter. Con solo 11 fichas del primer equipo disponibles, con 5 cadetes en la convocatoria y un debutante del Juvenil B en el 11 titular y otro preparado para aportar desde el banquillo, el Juventud Estadio hizo uno de los mejores partidos de la temporada y mereció llevarse los 3 puntos en su visita al difícil campo de Sama.

Empezaban los nuestros esperando al rival en campo propio y buscando no dejar espacios que permitieran crear peligro ante la gran movilidad de los atacantes langreanos. Costaba a los dos equipos hacerse con el dominio del juego y en los primeros minutos solo hay que reseñar un disparo lejano de un jugador local que atrapó Jorge con seguridad. Intentaba el Alcázar crear peligro con balones diagonales a las bandas, pero solo conseguía generar saques de esquina. Pero en uno de ellos, al cuarto de hora del inicio, un central rojillo remataba solo en el borde del área pequeña y batía la portería del Estadio. El gol sirvió de acicate a los nuestros que a partir de este momento empezaron a dominar el juego y a acercarse con peligro a la meta del portero local, Alejandro. En el minuto 23 un balón largo lo toca Pela que prolonga, y Guille no puede controlar el balón cuando ya se disponía a marcar. Un minuto después Pela recibe en la frontal y se saca un gran disparo con la derecha que despeja a saque de esquina con apuros el meta local. Y en el 25 el Estadio disponía de una doble ocasión en un córner que remataba Hugo en el segundo palo. Desviaba el portero al larguero y el posterior rechace lo volvía a rematar el central visitante y un defensa sacaba en la misma línea. El empate rondaba Los Llerones y llegaba en el 26. Una falta lateral botada por Dani al segundo palo era despejada por la defensa, pero el rechace le caía a Guille que remataba, y tras golpear en un defensa, entraba mansamente en la portería del Alcazar. 1-1 y mucho partido por delante. No se conformaba el equipo y en el 32 un balón que pelea Pelayo, y que Guille cede a Arias en el área termina en una patada a la pierna del atacante del Estadio de un defensa local en su intento de despeje. El arbitro no vio ni oyó nada y solo sacó tarjeta amarilla a nuestro jugador por las protestas. Siguieron los nuestros volcados en área rival y en el minuto 36 una pared entre Arias y Pela, termina con un centro raso al segundo palo del extremo, donde aparece Guille para subir el 1-2 al marcador. Culminaban estos buenos minutos con la remontada momentánea y con este resultado llegábamos al descanso.

El segundo tiempo empezaba con un Alcazar que empujaba buscando el empate y disponía de un par de ocasiones que terminaban en las manos de un seguro Jorge. Los nuestros se defendían con mucho orden y no dejaban ocasión para salir a la contra. Pudo Pelayo ampliar la ventaja en el minuto 66 pero el balón interior que recibió le cayo a la zurda, y su disparo se perdió por centímetros al lado del poste izquierdo de la portería local. Y en la jugada siguiente llegó el empate. Un balón por la izquierda termina en un pase atrás que remata un delantero al poste derecho de Jorge. El rechace cae a un jugador en banda derecha que llega a la línea de fondo y su pase atrás es rematado a la red por un jugador local. Fueron buenos minutos del equipo langreano que pudo ponerse por delante en el minuto 70, pero la pared en el área termina con un disparo cruzado que se va fuera por poco. Fueron pasando los minutos y el partido bajo en intensidad dado el derroche físico de ambos conjuntos, aunque aún pudo el Estadio llevarse la victoria si el remate de Iker a una falta lateral se va unos centímetros mas a la derecha.

Reparto de puntos en Sama y buenas sensaciones del equipo que en momentos difíciles saca a relucir ese compromiso y orgullo que está permitiendo pelear por cosas bonitas esta temporada. El domingo por la mañana ante el Astur otra reválida para seguir luchando.

Goles: Guille (2)

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!