Campo

El Cristo

Resultado

Alevín A (4 - 2) Condal

Crónica del partido

¡CON CIEN CAÑONES POR BANDA!

 

… y viento en popa a toda vela, el Alevín A está a un pasito más de conseguir el objetivo que no es otro, por desgracia que la permanencia. En hora de siesta estaba el partido marcado en rojo en la cabeza de cada jugador, de cada padre y madre y compañero de Club, porque nos jugábamos el todo por el todo contra un muy buen equipo que sabíamos que, como en el argot ciclista se dice: “¡es como llegar a la Cueña les Cabres y mirar pa’arriba!”. Pero como somos igual que Miguel Indurain, cambiamos de desarrollo, apretámonos contra el sillín y ¡¡¡p’alante!!! …. Enchufados desde el calentamiento y con el cuchillo entre los dientes, el juez de campo hacia sonar su silbato con puntualidad inglesa, después de comprobar que bajo palos estaba Nacho “the interceptor” Zabala, bien colocados y atentos por delante de él en retaguardia, con el 14 Santiago “el Zar” Ribera y con el 3 Martin “el coloso” Urones, eje central del equipo para “el guía del desfiladero” Illán García con el 10, a sus costados como “Wing” derecho y con el 7 a la espalda Hugo “Apocalipsys Now” Fernández, a la contra, y con el 8, Mateo “la tuneladora” Cuervo, con el 11, “Il Capitano” Diego “el incombustible” Ramos y en punta de ataque para el Rey del gol Mario Castaño con el 15. En el banco y a la espera y prestos a la batalla: Con el 4 Martin “la tormenta” Ojanguren, con el 5 Mateo “el percutor” Llorián, Nico “el asesino del área” con el 9, Pablo “la furia” Canal con el 12 y con el 6 Sergio “malabarista “ Fernández.

Empezábamos el partido algo fríos y como consecuencia de eso, una entrada por la banda izquierda de nuestra defensa, hizo que Illán tuviera que emplearse a fondo y salir mal parado de la acción. Un encontronazo fortuito lo dejo KO para el resto del encuentro con un fuerte golpe en la rodilla, que esperamos no le aleje mucho tiempo de nuestro lado. Corría el minuto 3 y primer inconveniente, cambio prematuro y Mateo a escena casi sin calentar. Se reanuda el partido y poco a poco nos hicimos con el control del mismo, llegadas por ambas bandas con peligro y acciones finalizadas de diversas maneras. Una de ellas resultó en córner, que botaría magistralmente Mario Castaño desde la diestra del ataque, para que en primera instancia rematara Martín Urones y Ribera, bien colocado al segundo palo, desviara la trayectoria del esférico y convirtiera el 1-0 en el minuto 10. Seguían saliendo las cosas, efectividad en medio campo y llegadas peligrosas, y 3 minutos más tarde, en el 13, Martín Urones empala una pelota centrada desde banda derecha por Hugo y que a la postre seria inapelable e inalcanzable para el portero rival. 2-0 en el luminoso y balón al punto central. No dejamos de insistir e incidir sobre la portería contraria, y en el 19, Diego culmina una gran jugada por banda Izquierda de Mateo que le sirve en bandeja al capitán para que ponga el tercero. Saque de centro y un minuto mas tarde, Mateo Llorián, después de un robo en mediocampo y en jugada personal, llega al borde del área y con un disparo raso pegado a la cepa del poste, volvería a batir al cancerbero rival y poner el 4-0 en el marcador. Más ocasiones, pero erradas en este caso, marcaban la tónica del encuentro. Llegadas aisladas del Condal que acortaría distancias en el minuto 27, gracias a una falta en el borde del área que Nacho poco pudo hacer.

Llegaríamos al descanso y tras la pausa, vuelta a las hostilidades. No se movería el marcador más hasta el minuto 41 que, por medio de otra falta, el Condal acortaría distancias y pondría el 4 – 2 definitivo en el marcador.

Gran partido de los nuestros, que con grandes dosis de corazón, están solventando cada match y nos hacen soñar cada sábado. ¡¡¡¡A por el próximo partido!!!!

Goles: Santiago Ribera, Martín Urones, Diego Ramos, Mateo Llorián

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

 

¡Compártelo en tus redes!