Campo

Covadonga

Resultado

TSK ROces (1 - 2) Liga Nacional

Crónica del partido

CON UNA PIZCA DE SUERTE

En la tarde del miércoles se enfrentaba nuestro Juvenil A al TSK Roces en partido aplazado de la primera semana de enero. El 5º y el 6º clasificado protagonizaban este enfrentamiento que auguraba fuertes emociones en la lucha por la parte alta de la clasificación. Y el partido no defraudó: emoción, buenos goles y muchas ocasiones, fue lo que pudieron presenciar los espectadores que asistieron a las gradas del campo de Covadonga en la fría tarde de enero.

Empezaba con ritmo el partido y en el primer minuto un balón en largo que se envenenaba terminaba con el portero dentro de la portería y el balón suelto en el área. Pareció que el balón había entrado pero el árbitro no lo consideró así, y en los rechaces posteriores, los nuestros no acertaron con la portería, con lo que el marcador no se movió. Respondió el Roces con un balón filtrado que llegaba a su delantero David, que no conseguía batir a Lucas, que despejaba bien el disparo a bocajarro. Apretaban los gijoneses que volvían a disponer de nuevas ocasiones por banda izquierda, que tapaba bien de nuevo Lucas, y en una internada por derecha, que de nuevo el inmenso portero ovetense, despejaba a corner con los pies. Tuvo también Arias en sus botas el poder inaugurar el electrónico, pero su galopada por derecha termino con el balón lamiendo el poste derecho de la portería del TSK. Con la lesión de Guille terminaba el primer tiempo, que dejaba malas sensaciones en los nuestros pero que nos permitía seguir con las espadas en alto para el segundo acto.

Con el debut del cadete Pedro comenzaba la segunda parte, y de nuevo en el minuto 2, una galopada por banda, en este caso por la izquierda, dejaba a Rober solo ante el portero y de nuevo el esférico se iba fuera por centímetros. Respondía el Roces que aglutinaba varias ocasiones claras ante la portería visitante, pero unas veces la mala puntería y otras un gigante Lucas, impedían que los gijoneses subieran el primero al marcador. El partido se rompía ya que ambos equipos notaban el tiempo de inactividad navideña, y cada vez se veían mas espacios que las defensas intentaban tapar con poco éxito. Y llegó el minuto 75. Un envío en largo de Raul lo peina Pela, y el balón supera a la defensa y deja solo a Arias en carrera que define de espectacular vaselina rompiendo las tablas. Lo intentaba el Roces pero achicaba agua la defensa ovetense y en el minuto 83, una salida a la contra por la derecha donde Varo combina con Pacho, y este filtra un balón al área a Pelayo, que supera a su marcador y cruza ante el portero para poner el 0-2. No bajó los brazos el Roces que siguió volcado sobre la portería de Lucas, y en el descuento, un balón en largo por la derecha, lo gana el delantero local que deja de cabeza al centrocampista Mauro, que solo y en el punto de penalti, envía a la escuadra. Con unos minutos de descuento muy emocionantes, y los nuestros defendiendo con sangre, sudor y lagrimas las acometidas gijonesas finalizaba el partido.

Tres puntos importantísimos que viajan a Oviedo y que nos permiten ascender al 5º puesto y subir la moral para recibir al líder, Real Oviedo “B”, el próximo 30 de enero, en El Cristo.

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!