El Cristo
21/09/2024 5:30 pm
DE PODER A PODER
Llegaba la tercera jornada de Liga Nacional Juvenil y ya aparecía en el horizonte uno de los partidos mas interesantes de la temporada. En los últimos años los enfrentamientos entre el Juventud Estadio y el U.D. Llanera son encuentros de alto voltaje y este año no iba a ser menos con ambos contendientes con pleno de puntos y buscando seguir en lo alto de la clasificación al final de la jornada.
Empezaba el partido con conjuntos intensos en el centro del campo y que buscaban rápidamente la llegada al área. El primer acercamiento lo tuvo el Llanera con una incorporación del exEstadio, Iyan, que apuraba línea de fondo y su centro al área lo remataba el delantero Juan interceptando su disparo Saba. Respondía Pape en la otra área, cazando un balón y disparando a la media vuelta, yéndose el esférico muy desviado. La guerra se disputaba en el centro del campo donde ambos contendientes no cedían un metro, y en ataque las defensas se imponían a los atacantes. Hubo que esperar hasta el minuto 15 para que el Estadio probara al buen cancerbero llanerense. Era tras un saque de esquina, el balón le cae a Jacobo en banda izquierda y su centro lo remata de cabeza muy forzado Pablo, atrapando el meta Pellitero con seguridad. Poco a poco los locales se iban haciendo con el dominio del partido y Abella iba a disponer de una buena ocasión en el minuto 23. Rome cuelga un balón desde la banda derecha y el extremo baja el esférico en el punto de penalti y su disparo lo despeja en una gran intervención Pellitero. Respondía el Llanera en la jugada siguiente. El delantero Juan se llevaba muy bien el esférico ante varios contrarios y su centro dentro del área no lo conseguía rematar ningún delantero, despejando la defensa con apuros. El partido estaba para decidirse por detalles y en el minuto 27 uno de ellos se decantó a favor de los locales. Un saque de esquina botado por Jacobo desde la izquierda no lo toca nadie en el primer palo y en el segundo aparece Pape solo para rematar a placer y subir el que a la postre, fue el único tanto del encuentro. El partido continuaba siendo una batalla en el centro del campo aunque con un Estadio mas dominante y que pisaba más el área que el conjunto del Llanera, que aún así no le perdía la cara al encuentro. Ejemplo de ello era la jugada del minuto 33 cuando Iyan se iba por banda derecha y su pase atrás lo controlaba el centrocampista Corbi y su disparo lo desviaba a córner el capitán oviedista Marcos. En el saque de esquina posterior el balón llegaba al segundo palo y el central Adri remataba solo enviando el cuero a centímetros del palo. Abella un minuto después intentaba sorprender a Pellitero con una vaselina desde el borde del área que se iba fuera por poco. Los últimos minutos del primer tiempo fueron un calco de lo que estaba siendo la mayoría del encuentro. Un Estadio que intentaba elaborar mas y llegar con peligro al área del Llanera, y un conjunto rojiblanco que intentaba robar y llegar directo a los dominios de Marcos. Ninguno de los dos equipos consiguió crear ocasiones claras de gol y salvo una jugada de Rome por derecha, cuyo centro no lo consiguió rematar Abella en el área, no hubo nada reseñable con lo que con el 1-0 nos fuimos al tiempo de descanso.
El segundo tiempo comenzó con un Juventud Estadio esperando atrás y dejando que fuese el Llanera el que llevara el peso del partido, pues eran los que iban por detrás en el marcador. Lo intentaban los del concejo vecino pero los disparos lejanos no inquietaban la portería de Marcos y las veces que lo intentaban por bandas o por dentro la defensa local alejaba el peligro muy segura. En el minuto 52 tenía una buena ocasión el Llanera con una incorporación de su lateral por banda derecha y su centro raso lo remataba en el área pequeña el delantero Juan, desviando bien Marcos el esférico. Los cambios aportaron frescura al Estadio que seguía bien asentado en el campo y no se olvidaba del ataque. En el minuto 67 una falta lateral botada por Bruno desde la izquierda la remataba en el segundo palo Varo al palo con Pellitero batido, lo que espoleó a los locales que estiraron líneas en busca de la sentencia. El partido pasó a una fase mas entretenida con un Llanera que arriesgaba mas dejando defensa de tres, y un Estadio que parecía mejor físicamente y que creaba peligro a la contra. Un disparo lejano que atrapaba Marcos en dos tiempos en el minuto 74 generó tensión en la grada local, al que respondía en el 77 Varo con un cabezazo a una falta lateral botada por Bravo, que atrapaba bien Pellitero. En los últimos minutos el Llanera no conseguía precisar sus ataques y el Estadio, mas fresco, conseguía llegar con peligro al área visitante, aunque no se generaban grandes ocasiones. Tuvo la sentencia Fabio en el minuto 85 en un contragolpe bien llevado por banda derecha, donde el habilidoso extremo local, recortaba en el área y su disparo con la zurda salía demasiado centrado. Respondió un minuto después el Llanera por mediación de Iyan que ensayaba un disparo desde fuera del área que salía cerca del palo. El Llanera ya optaba por colgar balones al área como medida desesperada y ahí estuvo bien la defensa y Marcos que se mostraron inexpugnables. La mas clara no obstante fue para el Estadio que en un buen contragolpe guiado por Bruno, dejaba mano a mano a Faedo ante el portero, pero Pellitero ganaba la acción y el marcador ya no se movía hasta el pitido final.
Buena victoria del Juventud Estadio que mantiene el pleno de puntos en esta temporada en un arranque perfecto hasta el momento. Ante un rival difícil y que presumiblemente al final de temporada va a estar en los puestos altos se ganó con un gran derroche y esfuerzo físico, mostrando que este equipo tiene muchas caras, y de momento casi todas buenas. El próximo sábado a las 20:00 en el Álvarez Rabanal derbi ovetense ante el Covadonga “B” para intentar mantener la buena racha.
Goles: Pape
¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!