El Cristo
27/09/2025 11:15 am
Debut exigente para abrir la temporada
Arrancaba este sábado en el Cristo para muchos equipos la temporada 25/26 y con ella, el inicio del alevín B en competición. Un estreno especial, ya que para la mayoría de nuestros jugadores suponía su debut en campo, con la única excepción de aquellos que ya tuvieron minutos la temporada pasada con el Alevín C. Tras una pretemporada positiva, llegábamos con ganas de sumar los primeros tres puntos que nos diesen confianza para el resto de la temporada. Enfrente eso sí, un rival duro, el Centro Asturiano, un recién descendido de primera alevín.
El partido comenzó cuesta arriba. Nos costó mucho entrar en ritmo y adaptarnos al partido, y eso lo aprovechó el Centro Asturiano para adueñarse de los primeros minutos. Con más intensidad y hambre, consiguieron encerrarnos en nuestro campo y generar varias ocasiones claras. En una de esas acciones, sobre el minuto 8, un error en salida nos penalizó con el 0-1. El golpe nos dejó tocados y aunque tratamos de reaccionar, no terminábamos de encontrarnos cómodos. En el minuto 18, una falta al borde del área se convirtió en el segundo tanto visitante, y apenas cinco minutos después, otra acción a balón parado volvió a penalizarnos con el 0-3. Un inicio duro que nos obligaba a remar a contracorriente.
El descanso nos vino bien para recomponernos. El equipo salió a la segunda parte con otra actitud, más valiente, más agresivo en la presión y sobretodo más atrevidos con balón. Empezamos a llegar así con más peligro. El premio llegaría en el minuto 45, cuando Rodri firmó el gol del partido, recibió abierto, encaró buscando su perfil y sacó un derechazo imparable a la escuadra para recortar distancias 1-3, y estrenarse como goleador.
Ese tanto nos dio alas y el equipo siguió insistiendo. Dispuso de varias llegadas más para apretar el marcador, pero el Centro Asturiano supo cerrarse bien y gestionar la ventaja hasta el final.
El encuentro terminó con derrota por 1-3, pero dejando una segunda parte positiva. Nos sirve como aprendizaje en este inicio de temporada, donde cada partido nos sirve para adaptarnos a la categoría. El próximo fin de semana nos enfrentamos al Cova Castañales, otro recién descendido, pero con las mismas ganas de sumar los primeros tres puntos de la temporada.
Gol: Rodri (45’)
¡¡¡1,2,3 Estadio!!!













