Campo

El Cristo

Resultado

Alevín D (3 - 3) EF Real Oviedo D

Crónica del partido

DEMASIADO CASTIGO

La mañana del sábado nos deparaba un partido muy importante, un duelo directo ante el equipo que marchaba un puesto por encima de nosotros, por lo que la victoria significaba subir un puesto.
Arrancaba el choque a las 11:15, aunque no hicimos acto de presencia en el partido hasta el minuto 15, el primer cuarto de hora del partido nos lo pasamos sin salir de nuestro campo y siendo avasallados por el rival que saltó al campo con muchísima más intensidad que nosotros, este dominio del juego se tradujo en sendos goles del Efro, primero en un buen remate de cabeza de su delantero en un corner y posteriormente en un rechace en el área su jugador número 9 pondría el 0-2 en el marcador. Tras un par de modificaciones tácticas y los cambios correspondientes el guión del partido cambiaría y las fuerzas se nivelarían. Así  a 10 minutos del final de la primera parte, Jorge González tras un gran cambio de juego de Dani Urbano, nos acercaría en el marcador con una gran definición. Aunque todavía daría tiempo a crear alguna ocasión de peligro la primera parte no daría para más, nos íbamos uno abajo y con todo por decidir en la segunda parte.

Tras la arenga correspondiente saltamos al campo con ganas de darle la vuelta al partido y demostrar que eramos mejor equipo. Y así lo hicimos, por lo menos en el juego pues la segunda parte fue nuestra, siendo todo el rato un monólogo ofensivo de los nuestros gracias en parte al buen partido de Jorge Villar que como si de una tela de araña se tratase, ganaba todas las disputas en el centro del campo y cazaba todas las segundas jugadas, lo que nos permitía iniciar las jugadas de ataque con una gran distancia ya recorrida. Tras mucho intentarlo en una jugada por banda el balón le quedaba botando a Jorge González que sin pensarlo soltaba un trallazo que se colaba por la escuadra derecha de la portería del Efro, 2-2 y con mucho tiempo por delante. Una vez más nuestra falta de puntería nos estaba condenando, y lo pudimos pagar caro pues el Efro tuvo una clara oportunidad que Miguel desbarató con una gran parada tras un potente tiro cruzado y más tarde una carambola en nuestr área que finalmente nuestra defensa pudo desbaratar. Por nuestra parte seguimos con nuestr juego, Jorge recogiendo balones y abriendo rápidamente a las bandas, aunque se nos apagaban las luces al llegar a las cercanías del área rival. Los palos tampoco se aliaban con nosotros, que le pregunten  a Joel, pues tuvo la mala fortuna de darle primero al larguero tras una falta desde muy lejos y posteriormente al poste izquierdo en una falta muy cercana al área. Como se suele decir, a la tercera va la vencida y en el minuto 60 en un buen contraataque el balón caería en las botas de Joel, que esta vez sí mandaría el balón a guardar, desatando la locura entre los nuestros. Parecía que ya estaba hecho, era el minuto 60 y el partido no daba para más, tristemente nos tocó vivir la parte más dura del fútbol. El Efro ya a la desesperada golpeó directamente a puerta desde el centro del campo. El balón, como si de un misil teledirigido se tratase, fue directo a nuestra portería y siendo imposible de parar para Miguel, sería el empate del Efro. Ya sin tiempo, intentamos emular su gol con un golpeo de Joel, el cual no tuvo tanta fortuna como el rival y el balón llegaría mansamente a las manos del portero muriendo el partido ahí. Empate con sabor a derrota y que mantiene las cosas igual en la clasificación, la diosa fortuna vuelve otra vez a no sonreírnos, por lo que nos quedamos con el enorme esfuerzo que hicieron los chavales para darle la vuelta al partido, poco a poco las cosas irán saliendo.

Goles: Jorge González (2), Joel

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!