Campo

Hmos. Llana

Resultado

Astur (1 - 0) Liga Nacional

Crónica del partido

DESTINO CRUEL

El Juventud Estadio volvía a desplazarse por segunda jornada consecutiva fuera de su terreno de juego para disputar la séptima jornada de liga, con un enfrentamiento frente al Astur en el Hermanos Llana. Los dos equipos se encuentran navegando por la zona alta de la clasificación y el duelo se presuponía entretenido y emocionante.

El partido era muy táctico, con dos equipos bien posicionados en el campo, y que dejaban pocas concesiones a los ataques. Los defensas se imponían a los delanteros en ambos bandos y apenas había ocasiones de gol. Hubo de esperar al minuto 8 para que Diego, por parte del Estadio, buscara sorprender con un disparo lejano, que atrapaba sin problemas el portero local. En el minuto 13 llegaba la respuesta del Astur tras un error de David en el despeje, que permite irse al extremo izquierdo hasta la línea de fondo y su pase atrás lo tapa la defensa despejando a córner. A los 15 minutos una buena incorporación de Marcos Barroso por izquierda terminaba en un centro al área que disputan Iker y el portero, y el balón lo saca un defensa sobre la línea cuando ya se cantaba el primero. El Astur lo intentaba con pases a la espalda por banda izquierda, pero no llegaban a poner en apuros a Hugo Escobar. Mientras el Estadio buscaba robar en el centro del campo y salir al contragolpe, aunque no conseguía definir en los últimos metros. Pudo Iker en el 34 aprovechar un robo en campo del Astur, pero cuando iba a entrar en el área era derribado por un defensa. El arbitro solo señaló tarjeta amarilla y la falta se sacó muy centrada sin consecuencias. Sin grandes ocasiones se llegó al descanso con el marcador inicial y todo por decidir.


Empezaba el segundo tiempo con el Estadio apretando más. Enol lo intentaba por la izquierda en el 48 y su centro lo despejaba a córner la defensa. Y el saque de esquina posterior, le caía a Pedro en la frontal que buscaba el disparo y despejaba el portero con muchos apuros. En el 51 respondía el Astur con una buena jugada que termina en un centro pasado al segundo palo, donde llega solo un jugador rojillo, y Escobar salva in-extremis. A partir de aquí llegaron los mejores minutos del Estadio que tuvo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero Pedro en el 56 dispara cerca del palo una falta lejana. En el 60 Iker abre a la izquierda a Enol que centro y los centrales despejan el peligro ante llegada del delantero visitante al remate. El córner posterior lo saca Pedro y el balón cerrado golpea en el larguero. Y en el 63 un robo de Iker en campo del Astur, termina con un disparo que golpea en un defensa, y el rechace le cae a Hugo Vidal, que solo ante el portero no puede definir, despejando este último el peligro. En el 73 de nuevo vuelve a la carga el Estadio con una jugada por la izquierda entre Alex y Enol, y el balón termina en la frontal con un disparo de Nacho que atrapa el portero sin problemas. El Astur no le perdía la cara al ataque y lo intentaba en el 75 con una falta lateral que despejaba Hugo Escobar de puños. El rechace posterior lo empalaba un jugador local en la frontal y el balón salía lamiendo el palo. Tenían otra buena ocasión los locales en el 79 con una falta en la frontal que despejaba bien el portero visitante a saque de esquina. Y como buen partido de toma y daca respondía el Estadio en el 87 con una buena jugada por la izquierda y un centro al que no llega Guille por centímetros. Parecía que el combate iba a resultar nulo y el marcador inicial no se iba a mover, pero en el segundo minuto del descuento, un despeje del portero lo recoge un medio del Astur, que abre a la derecha para la entrada del extremo diestro, que se planta solo ante Hugo y le bate por el palo corto. Mazazo para los nuestros que no tuvieron tiempo para reponerse y vieron como en los instantes finales se iban de vacío de forma injusta, vistos los merecimientos de unos y otros a lo largo del encuentro.

Primera derrota de la temporada que no tiene que desmoralizar al equipo, que en ningún momento mereció perder. El próximo domingo frente al Manuel Rubio a las 12:30 una buena oportunidad para volver por el camino de la victoria.

1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!