Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (1 - 4) Sporting Gijón B

Crónica del partido

DIFERENCIA DE PEGADA

Fresca y soleada mañana de domingo para recibir a uno de los cocos de la categoría, el Sporting de Gijón “B”, que venía con opciones de ponerse co-líder en la clasificación y con hambre de triunfo, tras su sorprendente derrota en Mareo en la jornada pasada. Por su parte los nuestros venían con la moral alta tras su contundente triunfo en campo del Astur, y con ganas de volver a engancharse a los puestos altos de la clasificación tras los resultados que se estaban dando en la jornada en curso.

Y no empezaban mal las cosas para el Estadio, que prácticamente en la primera aproximación que tenía, en el minuto 7, tras un córner que rechaza y vuelve de nuevo al sacador, Dani la cuelga al primer palo, allí Pelayo la disputa con el portero y el balón cae al segundo palo donde Raul solo, inaugura el marcador. A partir de aquí buenos minutos de los nuestros, que volvieron a tener otra en un balón largo que Pelayo no puede controlar bien cuando estaba solo frente al guardameta sportinguista. Y del posible 2-0 pasamos al 1-1 porque en el minuto 17 el balón le cae al jugador del Sporting, Lozano, por la izquierda del ataque rojiblanco, se mete al interior buscando disparo y se saca un latigazo ante el que nada puede hacer Jorge con su estirada. Llegaba el empate en los mejores minutos locales y vuelta a empezar. De aquí al final del primer tiempo el Sporting se hizo con el dominio del juego y creo algunas ocasiones que desbarató Jorge con buenas intervenciones, mientras que los nuestros lo intentaban al contragolpe, pero fallando en los metros finales.

En los primeros compases del segundo acto los nuestros intentaron acercarse al área gijonesa, y en una de esas aproximaciones, Pelayo Vigil caía derribado en un salto con un defensa. El arbitro no apreció pena máxima. Y la tuvo también Guille en un disparo desde la frontal, que atrapó fácil el portero. Pero el partido se definía en la eficacia de unos y otros y en eso el Sporting fue mejor. En un contrataque en el minuto 9, el Sporting mueve rápido el esférico y el delantero se planta solo ante Jorge, al que bate de tiro cruzado.

No bajaron los brazos los nuestros que estuvieron a punto de empatar poco después en una jugada por la derecha de Arias que cruza y Rober llega forzado, enviando el balón cerca del poste. Pero los minutos pasaban y el Sporting se hacía dueño del balón, mientras al Estadio le empezaba a faltar fuelle. Y en el minuto 26, una perdida en área del Sporting, origina un contraataque que termina con un pase interior al delantero rojiblanco que marca ante la salida de Jorge. Y 3 minutos después, en el 29, una jugada por la derecha termina con un balón al área que disputan un defensa y el delantero sportinguista que cae derribado. Penalti que transforman en el 1-4. De aquí al final, el Estadio siguió intentando no bajar los brazos y recortar diferencias, pero el marcador ya no se movió. Derrota dura pero buena imagen general que da moral para los próximos compromisos.

Gol: Raul.

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!