Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (6 - 1) Urraca

Crónica del partido

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Tras la dura derrota del sábado anterior en el campo del Veriña, el Estadio afrontaba un nuevo encuentro recibiendo la visita del Urraca. Los de Posada de Llanes son un equipo un tanto irregular pero que tiene gusto por el fútbol combinativo y con jugadores muy interesantes, que podían poner en problemas a los nuestros en la soleada mañana de domingo.

 

Empezaba el encuentro con un Estadio agarrotado e impreciso y las primeras ocasiones caían del lado visitante. Ya en el primer minuto Escobar se tenía que emplear a fondo para desviar a córner un disparo desde la frontal de un jugador del Urraca. Y dos minutos después de nuevo un balón al área desde la izquierda se iba envenenando y de nuevo el buen arquero local despejaba con apuros por encima del larguero. Tardaba 5 minutos el Estadio en acercarse por primera vez al área visitante. Era con una falta lateral alejada que bota Marcos, y Hugo Vidal se adelanta a la defensa para rematar con el pie ajustado al palo, y el portero llanisco desvía a saque de esquina con apuros. Poco a poco el Estadio se iba haciendo con el control del partido y la presión alta empezaba a causar problemas a la zaga del conjunto del oriente asturiano. Primero un robo de Iker que deja para Hugo Vidal que dispara demasiado desviado avisaba de las intenciones de los nuestros. Después una buena combinación de banda a banda termina con un centro de Marcos Barroso que remata de cabeza Nacho alto. Y como el que la sigue la consigue, al cuarto de hora, otro robo en la salida de balón del Urraca que ejecuta Marcos, termina combinando con Guille que deja para que Iker se plante ante el guardameta visitante y consiga el primero de disparo por bajo. El gol tranquilizó un poco el ritmo del encuentro y el partido empezó a tener claro dominio local, pero sin ocasiones claras. Hasta la media hora en la que un buen balón por derecha que se lleva Pelayo, que realiza una buena jugada personal para irse de dos contrarios y ajustar con la izquierda al palo, lejos de los guantes del portero visitante. Con 2-0 el Urraca intentó volcarse en ataque lo que dejó mas espacios en su defensa que iban a aprovechar los locales. A punto estuvo Iker de marcar en el 35, tras un robo en el centro de Marcos y un contragolpe de libro entre Guille, Hugo Vidal e Iker, que termina con disparo ante el portero de este último, que despeja in-extremis el guardameta. Otro contragolpe que guía Pelayo para Marcos está a punto de dejar mano a mano a Marcos con el arquero, pero un defensa consigue despejar cuando ya se internaba en el área el capitán del Estadio. No iban a poder hacer nada los visitantes en los dos últimos minutos del primer periodo. Primero en el 43 cuando una buena jugada por derecha bien llevada por Pelayo, deja al lateral Alex solo frente al portero, al que bate de forma inapelable por bajo. Y un minuto después era Guille el que abría bien a la izquierda para la incorporación de Hugo Vidal, que se interna en el área y bate con la zurda al superado portero del Urraca. 4-0 y partido sentenciado ya al descanso.

El segundo tiempo no cambiaba el guion. El Estadio seguía presionando alto y llegando a las inmediaciones de la portería visitante. Iker robaba cerca del área, pero su chut salía demasiado centrado en el minuto 47. Un minuto después era Guille el que disparaba tras una buena combinación desde la defensa, pero un defensa despejaba a saque de esquina. Y en el 50 llegaba el quinto de la tarde. Una buena salida desde atrás que Guille abre a la izquierda para la incorporación de Hugo Vidal, que se va muy bien por la línea de fondo, y cede en bandeja a Guille para que consiga el primero de su cuenta particular en el encuentro. El Urraca no era capaz de buscar soluciones a las múltiples brechas defensivas y era el portero Juan, incorporado al descanso, el que mantenía el honor salvando con grandes intervenciones una goleada de escándalo. Primero sacando con reflejos felinos un remate de cabeza de Iker tras un centro desde la banda. Y después desviando a córner un penalti, cometido sobre Diego, y que el mismo no pudo convertir, tras la buena estirada del portero. Con los nuestros volcados sobre la portería visitante, un contragolpe aislado en el 79 permitía al rápido extremo Oscar, plantarse solo ante Escobar, y batirle por bajo. Pero para evitar cualquier conato de rebelión, una nueva jugada personal de Pelayo por la izquierda terminaba en un disparo que el portero solo acertaba a despejar, y Guille, con la caña preparada, conseguía el doblete y el 6-1 definitivo. Los últimos minutos el Estadio no quiso hacer mas sangre y durmió el encuentro, y tuvo como aspecto reseñable, el debut de Mateo Vidal como guardameta en Liga Nacional.

Victoria importante que permite al equipo mantenerse en los puestos altos de la clasificación, y que tendrán un nuevo episodio con la visita al Avilés Stadium el próximo sábado.

Goles: Iker, Pelayo, Alex, Hugo Vidal y Guille (2)

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!