Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (2 - 3) SD Llano 2000

Crónica del partido

 

DURA DERROTA

Partido de nivel el que le esperaba al Liga Nacional el sábado en El Cristo, con una inmejorable entrada , para recibir a uno de los “gallos” de la categoría, el Llano 2000. Los gijoneses y los ovetenses llegaban tras no conseguir buenos resultados la semana anterior, pues los nuestros no pasaban del empate ante el Manuel Rubio, mientras que el Llano caía derrotado en su feudo ante el poderoso TSK Roces.

Empezó dormido el Estadio y sin apenas asentarse en el partido encajaba el 0-1 en el minuto 4. Una jugada por la derecha del extremo visitante, que centra al área y el delantero Sergio se va de la defensa y se queda  solo ante Jorge, que no puede evitar el gol tras la buena definición del jugador rojiblanco. Dejó tocado al equipo el tempranero tanto y hasta el minuto 15 no empezaron los nuestros a hacerse con la manija del encuentro. La primera aproximación fue una buena jugada por banda derecha de Arias que centra raso, y el remate de Pela en el primer palo se va fuera por poco. Siguió apretando el equipo en busca del empate, que estuvo a punto de llegar en una jugada por la izquierda en el minuto 22. El disparo cruzado de Rober se estrelló en la cepa del poste. Tampoco hubo fortuna un minuto después cuando un buen centro del debutante cadete Alex, le cae a Marcos que solo ante el portero visitante no es capaz a superarle. Rondaba el empate el Estadio que disponía en el minuto 28 de una buena ocasión en una falta en la frontal, pero el disparo de Pela sale muy centrado y el guardameta atrapa seguro. El Llano aguantaba las acometidas locales como podía y solo disponía en este primer periodo de una ocasión a parte del gol. Fue en un contragolpe por la derecha y el pase atrás es rematado por un delantero y Jorge, seguro, despeja a córner. Volvía el equipo a generar peligro por banda derecha en el minuto 34 con una galopada de Arias que chuta demasiado cruzado cuando solo se interponía entre él y la portería el arquero visitante. Y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 36 llegó el ansiado empate. Otra buena jugada por la derecha de Arias que supera a su defensor y da el pase de la muerte para que Rober, en boca de gol, aloje el esférico en las mallas. 1-1 y mucho tiempo por delante para remontar. Y consiguió el equipo darle la vuelta al electrónico en el minuto 41, cuando Pela consigue transformar un penalti cometido sobre él mismo por el portero visitante, en una jugada muy justa. Pudo ampliar la ventaja el Estadio con un disparo de Pelayín con el tiempo cumplido, pero su duro chut se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo fue otra historia. Cuando el equipo tenía que haber buscado el control del cuero y aguantar la pelota, llegaron los nervios y las imprecisiones y el Llano no las desaprovecho. Empezó a rondar el área local y en el minuto 53 llegaba la igualada. Una jugada desde la izquierda termina en un centro desde el vértice del área que no acierta nadie a despejar, y un jugador visitante solo remata en el segundo palo a gol. 2-2 y partido nuevo. Pudo volver a ponerse por delante el Estadio un minuto después, cuando un balón rechazado le cae a Arias que se queda solo ante el portero, pero el intento de regate a este no fructifica y el guardameta visitante se queda con el esférico. A partir de aquí fueron los mejores minutos visitantes que pudieron ponerse por delante en el minuto 55 en un centro desde la derecha que saca Jorge en el primer palo, o en el 58 en un remate dentro del área que es repelido de nuevo, por el portero local. Estaba grogui el conjunto blanquiazul que fallaba en las marcas y veía como en una falta lateral, el centro al área lo remataba en el punto de penalti un jugador visitante solo, y el balón se estrellaba violentamente en el larguero.  Y el tanto del Llano llegaba en el 72 en un centro al área que no acierta a despejar la defensa y remata a las mallas el delantero Raúl en el área pequeña. Con el 2-3 el Llano intentó fortalecer el medio campo y los nuestros no estaban finos en las transiciones con lo que la igualada no llegaba. La tuvo Pela en los últimos minutos tras un disparo de Gonza que desvió el portero, pero el remate tras el rechace se estrelló en el larguero. No dio tiempo para mas y con el 2-3 se llegó al final del encuentro.

Duro varapalo para los nuestros que ven como los líderes se alejan, y el calendario se complica, pues nos lleva a visitar el próximo sábado al Alcázar, equipo que se encuentra en posición de ascenso a División de Honor. Pero no hay gloria sin sufrimiento y este equipo tiene carácter para cambiar la dinámica y pelear por cosas bonitas en este sprint final de la liga.

Goles: Rober y Pelayo Vigil (Penalti)

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!