Campo

El Reguerón

Resultado

S.D. Narcea (2 - 1) Juvenil B

Crónica del partido

DURA DERROTA

Primer partido del año y nos tocaba desplazarnos hasta Cangas del Narcea para enfrentarnos a uno de los equipos más duros de la categoría. Ambos equipos estamos en la parte alta de la clasificación, por lo que el partido se preveía disputado e igualado.

 

El encuentro comenzaba y el equipo del occidente salía con mucha intensidad, presionándonos arriba en salida de balón, algo que a nosotros nos costó bastante durante el primer período. Durante todo el partido, pero en especial durante la primera parte, cometimos muchos errores. El primero de ellos sería a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro. Un error en salida de balón dejó solo al delantero local a portería vacía y, por fortuna para nosotros, no supo convertir la primera gran ocasión del partido en gol. Los minutos avanzaban y cada vez nos sentíamos más incómodos en el campo. El Narcea nos sometía a una gran intensidad y a un juego duro y rápido, demostrando su superioridad física. Las ocasiones en nuestra portería sucedían cada poco, la mayoría por errores nuestros, por lo que el gol cada vez se hacía más de esperar. Así, en el minuto 26, el delantero de Cangas le cogería la espalda a nuestra defensa para superar posteriormente a Izan, abriendo el marcador. Este no se movería en lo que restaba de primera parte, aunque pudimos habernos ido al descanso con una mayor desventaja.

En la segunda parte salimos al terreno de juego con ganas de realizar un mejor papel y enmendar los errores cometidos en la que muy probablemente haya sido nuestra peor primera parte de la temporada. Intentábamos hacernos con el dominio de la pelota y acercarnos poco a poco hacia la portería rival, a la que apenas habíamos intimidado. Sin embargo, un nuevo error en un despeje hizo que el Narcea doblara su ventaja, por lo que el partido se nos ponía aun más cuesta arriba ante un equipo que encaja muy pocos goles. No obstante, unos minutos después el equipo rival se iba a quedar con 10 jugadores, lo que nos daba ánimos para ir a por el partido y conseguir sacar algo positivo. La expulsión hizo que comenzáramos a acercarnos cada vez a la portería rival, pero sin demasiado peligro. Por otro lado, la creciente intensidad del partido provocaba continuas interrupciones en el juego, algo que no nos favorecía nada pues el reloj corría en nuestra contra. En los minutos finales tuvimos alguna que otra ocasión importante, sobre todo a balón parado, pero no supimos encontrar portería. Finalmente, en el minuto 90 Aitor fue capaz de encontrar la red en un libre directo que se colaría por la cepa del poste. Sin embargo, el gol vino muy tarde para poder empatar el partido, que finalizaría 2-1.

De esta manera terminó un partido en el que nos vimos superados de principio a fin ante un equipo bastante superior físicamente. La próxima semana recibiremos al Colloto, ante el que intentaremos sacar los 3 puntos.

Gol: Aitor

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!