El Cristo
2021-06-13 10:00:00
EL ESTADIO SIGUE VIVO
El Juventud Estadio ya espera rival para la siguiente ronda. Los ovetenses sufrieron para ganar al Pillarno en un encuentro que tuvieron controlado y que acarrea el descenso de los castrillonenses a Segunda Regional. El Estadio entró muy bien al partido, aunque el Pillarno fue entonándose con el paso de los minutos y la contienda se igualó, aunque los ovetenses fueron superiores en el cómputo general del partido.
Los dos equipos acudieron con bajas notables, el Estadio con varios jugadores tocados y el Pillarno con tan solo catorce jugadores en la convocatoria. Parecía que el partido iba a ser plácido para los locales, a tenor de los primeros minutos realizados en los que el Estadio llevó la iniciativa y puso cerco al área del Pillarno. Pronto consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Jean Pierre, que aprovechó un rechace del portero a la salida de un córner.
El Estadio pudo anotar el segundo en el minuto 14, en un libre directo que Dennis envió al travesaño. De lo que pudo ser el 2-0 se pasó al empate y Freije -el mejor de los visitantes- recibió en el área, hizo un buen movimiento y batió por bajo a Fran. Reaccionaron bien los de Aragón, que volvieron a ponerse en ventaja con un tanto de Marcos, que recibió en profundidad y picó ante la salida de Mario. En la siguiente jugada pudo volver a empatar Freije, que finalizó una contra con un remate cruzado. El partido se igualó con el 2-1 y no hubo más aproximaciones en la primera mitad.
La reanudación comenzó equilibrada y sin llegadas a los áreas. El técnico local tuvo que situar a Alexis de lateral por la lesión de Dennis, que fue sustituido en el minuto 50. El Pillarno consiguió empatar en el minuto 62, en una contra que culminó René desde la frontal con un disparo mordido y raso, que se coló por el palo corto de la meta local. La tuvo Varis para el Estadio en el 69′, con un remate que buscaba la escuadra y que Mario despejó a córner. En el saque de esquina se produjo un choque en el que el Estadio pidió penalti y que acabó con Alexis lesionado. El jugador local tuvo que ser evacuado en ambulancia, visiblemente mareado. El encuentro estuvo detenido cinco minutos y en el minuto 87 Varis aprovechó un rechace tras un despeje de un defensa visitante al poste. Con el 3-2 se volcó el Pillarno, que la había tenido ya en el 83′ con un remate que sacó Grau bajo palos. Hubo casi diez minutos de prolongación justificados por la interrupción y los cambios, que en el bando local fueron por lesiones de sus jugadores, hasta el punto que acabó jugando el portero suplente, Jorge Carballo, como delantero. Los castrillonenses estuvieron cerca de forzar los penaltis y en el minuto 97 pudieron empatar en una acción a balón parado que sacó un jugador local sobre la línea de gol.
Este resultado pone fin a la temporada del Pillarno, que cae a Segunda Regional, mientras que el Juventud Estadio sigue con vida y jugará la siguiente ronda, a sabiendas de que solo se salvará uno de los ocho equipos que participan en esta segunda fase por la permanencia.
Goles: Jeanpi, Marcos y Varis.
¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!