Campo

J. R. Suárez Fdez.

Resultado

San Claudio (3 - 2) Juvenil A

Crónica del partido

EL FÚTBOL ESTÁ SIENDO INJUSTO CON EL EQUIPO

Comenzaba el partido en una fría tarde en San Claudio, el equipo fué intenso desde el calentamiento, salimos con la idea de mejorar el aspecto defensivo, introducimos 2 novedades en la alineación con jugadores de perfil más defensivo y pasamos a Pelayo al puesto de medio centro defensivo que nos daba la posibilidad de disputar por arriba. Con el sistema 1-4-1-4-1 el equipo dominó el partido en los primeros 20 minutos de juego, logrando que el rival no se acercase ni una sola vez a situaciones de finalización y generando en ataque varias ocasiones, entre ellas un más que posible penalti a nuestro delantero Marcos que el árbitro no vió.

Parecía que el partido estaba controlado y en el minuto 21 en el primer acercamiento de los locales nos hacen el 1-0. Seguimos en la misma línea y en el segundo acercamiento local en un error de los visitantes nos hacen el 2-0 en el minuto 30, increíble, empezaron a aparecer los fantasmas de partidos anteriores de liga donde los rivales gozaron de máxima eficacia. El segundo gol nos generó un poco de desconcierto y la situación en cuanto al juego empezó a ser más igualada, con posesión para los 2 equipos pero sin ocasiones de gol. Cuando todo parecía que nos íbamos a los vestuarios con el 2-0, en la última acción de este periodo y en una falta de entendimiento de dos jugadores visitantes llega en el tercer acercamiento de los visitantes el 3-0.

Tras el paso por el vestuario, el equipo salió mentalizado en que la remontada era posible, salimos con un planteamiento más ofensivo, pasamos a un 1-4-4-2, dominamos el periodo de principio a fin sin dar prácticamente opción en ataque a los locales. La misión era presionar, recuperar rápido y jugar lo máximo posible en campo rival. De este modo fueron llegando las ocasiones: César en 2 cornes, Aramendi dentro del área, Diego dentro del área, Marcos no acertó a empujar un pase de Álvaro, Marcos al larguero etc…El gol no llego hasta el minuto 80 en una gran acción de Diego De la Cera, posteriormente en el 90 Marcos hacía el 2-3 en golpeo desde fuera del área. De ahí al final prácticamente no se jugó.

Felicitar a los chicos porque en las últimas jornadas pese al esfuerzo no lo vemos reflejado en los resultados. Siguiendo así llegarán.

Ánimo a Jeanpi, Gago, Bena y Pelayo lesionados… pronto los queremos con nosotros. ¡1, 2, 3, ESTADIO!

Goles: De La Cera y Marcos.

¡Compártelo en tus redes!