Campo

Polid. Col. Sta Maria Naranco

Resultado

Vallobín (6 - 0) Benjamín B

Crónica del partido

 

EL INFORTUNIO EN MODO CRUEL

A la hora tan prestosa del vermut, nos reuníamos en la vetusta pista del colegio Santa Maria del Naranco, haciéndonos recordar aquellos tiempos tan bonitos de curas, disciplina y castigos a base de regla de madera. Y como si de una película de Paco Martinez Soria se tratase, nos acomodamos en los bancos típicos de iglesia tan cómodos para la espalda como la pista de baldosín años 50 para los nuestros tan fotografiada como peligrosa.

Reunión en vestuario, consignas… más que consignas, “cosas que tenemos que hacer y no olvidar” y saltamos a esa pista con aspecto de presbiterio a “acomodarnos”. Salimos de inicio con Victor “Hamprey Bogart” Gurdiel con el 1…. Con el 2 Guillermo “Tell” Menendez, a la vera contraria, Pablo “ Il Capitano” Calvo con el 8… y x detrás, con el 4, Alex “el Mariscal” Suarez, en punta de ataque, con el 5 Pedro “la brujula” Cabada y a la espera, Illan “el ciclista” Garcia, Hugo “Billi el niño” Garcia, Alejandro “el artista” Viña y Joshua “ la tuneladora” Sanabria. Tras el grito 1.2.3 ¡Estadio de rigor!… ¡comienza el partido!….. esperamos en nuestra campo a ver que nos propone el rival y primer robo de balón de Pedro que le cae a Pablo a los pies y ocasión errada.

Estábamos bien plantados en la pista, y tras una falta cerca del área, en el minuto 3 nos perforaban la portería con un gran disparo en el que Victor poco podía hacer. Balón al centro y a remar como bueno Vikingos que somos. Empezábamos a hilar jugadas, llegadas y sustos en consonancia pero sin un dominio claro de ninguno, Alex erigiéndose en un coloso atrás, Pablo un puñal en su lado, Pedro un dolor para la defensa y el portero y Guille duro y serio. Pero la el infortunio nos volvía a visitar en forma de jugada por banda izquierda, centro al media y en un intento de despeje, La pelota golpea a Pablo que nada puede hacer para evitar que la pelota se cuele, 2-0, minuto 11 y volvemos a la guerra. Baile de cambios, y no bajamos el pistón, todos muy bien y a la altura, empezamos ya a tener mecanismos y eso se nota en la pista. Minutos de acoso por nuestra parte que no somos capaces de materializar, disparos cerca de Joshua, de Hugo…. Robos de Alex que no llegan a buen fin… y para terminar la primera parte, otro mazazo, se nos ponen con 3-0 y muy cuesta arriba ya. Descanso. Rueda el balón de nuevo, un poco fríos y desajustados, y a los 3 minutos el cuarto.

Teníamos que seguir porque lo que si vendemos cara, es la piel… Minutos de de buen juego y buenas jugadas, llegadas de Illán, Joshua sacando el cañón sin fortuna, robos de Guille que no es capaz de terminar y regates interminables de Viña que hacían q el respetable visitante disfrutara y el local se mordiera las uñas respirando peligro…. Pero como estamos en fase de desdicha, nos caería del 5 y el 6 en dos minutos que estábamos volcados en pos del gol. Buen partido a pesar del resultado donde se ven las buenas maneras que empezamos a tener y la calidad que mis vikingos atesoran. Seguro que en nada los resultados llegaran porque ¡¡¡¡¡¡yo se que son muy buenos!!!!!.

Agradecer a Alex y a Joshua que vinieran con nosotros a ayudarnos, y esperamos que no sea la última vez y que estén mucho con nosotros…

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!