Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (6 - 1) Navarro CF

Crónica del partido

 

¡EMPIEZAN LAS OBRAS!

Se retrasaron los comienzos de las obras de sustitución del sintético de El Cristo, con lo que nuestro Liga Nacional pudo disputar su partido contra el Navarro de la jornada 14 en las instalaciones habituales. Y como nuestros jugadores no quieren que haya retrasos con el desarrollo de las mismas, decidieron pasar la apisonadora el pasado sábado consiguiendo una inapelable goleada por 6-1 ante un Navarro, que se vio totalmente superado pero que no arrojó la toalla en ningún momento y compitió hasta el último minuto, a pesar del vendaval que se les vino encima.

Empezó bien el partido para los nuestros que tras unos primeros minutos de tanteo donde nos costó coger el pulso, vio como el árbitro señalaba un penalti a favor en el minuto 8 por un derribo claro en el área de Dani. Lo transforma Pelayo Vigil a la izquierda del portero poniendo el 1-0 en el marcador. No pararon máquinas los nuestros que siguieron buscando el robo y la salida rápida y generando ocasiones. Guille no acertó con un centro de Arias, Hugo vio como un defensa sacaba en la misma línea un remate de cabeza en un corner, Pelayo Vigil envió al palo un remate a la media vuelta tras la enésima arrancada de Arias por la derecha,  Hugo solo enviaba fuera en el segundo palo en un corner con todo a favor para marcar y Raúl se encontraba con el portero en un cabezazo tras centro de Arias. Pero en el minuto 37 llegaba el mejor gol del partido: Varo corta acrobáticamente un envío en largo en campo propio. Deja para los arquitectos:  Dani que envía de primeras a Guille que se filtra entre líneas. Este abre al primer toque a Arias por derecha que arranca y pisa área y su centro preciso al primer palo lo envía Pelayo Vigil al fondo de la red. 2-0. Y dos minutos después, en el 39, otro robo mas del incansable Varo, que envía en largo a Pelayo Vigil para que prolongue de cabeza, y el balón le cae a Guille para que controle con derecha y define con izquierda, con sutileza, consiguiendo el 3-0. Aún hubo tiempo para otro gol mas en el 44: Guille recibe en izquierda y envía un pase milimétrico para que aparezca el comandante Vigil con su fusil, y cruce ante el portero para el 4-0. El tercero de su cuenta. Con esto llegamos al descanso.

El segundo tiempo empezaba con un Navarro con ganas de no perderle la cara al encuentro y en el minuto 50 recortaba distancias en una falta lateral. El centro lo aprovecha en el segundo palo un jugador avilesino para de cabeza establecer el 4-1. Y aún pudo marcar mas si Jorge no levanta el muro y tapa bien el remate de un delantero o si el larguero no repele un fuerte chut desde fuera del área de un jugador grana. Pero el bulldozer Pelayo no quería sustos. Primero envía fuera por milímetros un remate de cabeza tras centro de Arias. Y en el 59 Varo centra desde línea de fondo, Arias no llega, y Pelayo aparece en el punto de penalti para remachar a la red. 5-1. Y aún le dio tiempo para mantener su idilio con el gol. En el minuto 65 otra nueva arrancada del Martillo del Cristo, Arias, que centra raso al primera palo, y Pelayo cruza al segundo sutilmente consiguiendo el 6-1 y su repoker particular. Aún pudo Iker aumentar la ventaja en un tiro cruzado que rechazó el portero o en un mano a mano que también ganó el guardameta visitante pero el electrónico no se movió. Gran resultado de los nuestros que cada día se reafirman mas como equipo, pues la aportación de los que juegan de inicio, los que entran a lo largo del encuentro, los que suben del 2ª juvenil y de los que participan menos o no pueden participar por lesión está siendo espectacular, siendo la base de los buenos resultados cosechados en la temporada. El sábado en Langreo más.

Goles: Guille y Pelayo Vigil x5

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!