Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (4 - 1) Astur CF

Crónica del partido

EN EL NOMBRE DE YAGO

Se despertaban los dioses de la tormenta con ganas de juegos en la mañana del domingo, y recibían con agua y nieve el comienzo del partido en El Cristo, donde el Juventud Estadio y el Astur iban a disputar su partido de la vigesimoctava fecha de Liga Nacional. La mañana, desapacible como pocas, no animaba al juego contemplativo, y los nuestros, una vez más, demostraron ser capaces de adaptarse a cualquier circunstancia y adversidad, disputando un partido muy serio y consiguiendo 3 puntos de oro en la lucha por mantenerse en los puestos cabeceros de la clasificación, y dedicárselos así a Yago, lesionado de gravedad hace unos días y que la próxima semana pasará por el quirófano.

No empezaba bien el equipo, que le costaba adaptarse a las difíciles condiciones climáticas, y tenía un primer susto en el minuto 5, cuando un pase a la espalda de la defensa deja solo al delantero frente a Jorge, pero el portero local se hace grande, para desviar a córner el chut. La ocasión servía de espuela y un minuto después un balón en profundidad a Pela hace que este llegue a línea de fondo, y su pase atrás, es rematado por Varo, pero el portero visitante detiene en una buena intervención. El posterior rechace lo remata Alex pero un defensa tapa el tiro con el portero ya batido. No se detuvo el equipo que causaba problemas al Astur en saques de esquina cerrados que creaban dificultades a su portero, pero el marcador seguía inalterable. La tuvo Pela en un remate de cabeza a centro desde la izquierda, en el 18, pero el balón se fue demasiado alto. Y tampoco quiso entrar un minuto después, en una buena jugada entre Arias y Varo al primer toque, y el centro atrás de este último, lo remataba Pela, pero un defensa tapaba el remate, cuando se cantaba el primero. En el 21 un córner desde la izquierda lo remata Pela en el segundo palo, el portero no puede blocar y el rechace lo envía Raúl a las nubes con todo a favor. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y en el minuto 24, un autopase de Pelayin por la izquierda termina en un centro al área que remata Pela Vigil de cabeza, subiendo el primero al electrónico. Pudo aumentar la renta dos minutos después el Estadio cuando Pela, deja de cara a Dani que chuta desde fuera del área, pero su disparo sale demasiado centrado y atrapa el portero. Y en el 27 llegaba el empate. Un error en la entrega atrás hace que el delantero del Astur se adelante a la defensa y se saque un disparo seco pegado al palo, ante el que nada puede hacer Jorge. 1-1 y a seguir remando. Pudo ser peor, si a la media hora, el delantero del Astur acierta a aprovechar un pase a la espalda de la defensa, pero su disparo lo saco Dani, cuando el balón ya había superado a Jorge. Volvió el equipo a tranquilizarse y jugar en campo contrario y pudo poner por delante a los nuestros Guille, que tras un buen centro de Dani, remato muy forzado, y su remate se estrelló en el larguero. Pero en el 38, una gran salida de balón desde atrás hace que Dani saque la escuadra y el cartabón para dar un pase milimétrico, que supera a la defensa, y deja solo a Arias frente al portero. El primer remate de este no encuentra portería, pero Guille recupera y centra de nuevo al segundo palo, y Arias, a la segunda, no perdona y pone el 2-1, con el que íbamos a llegar al descanso.

El segundo tiempo recibía a los dos equipos con lluvia y nieve, y el Estadio se adaptaba mejor a las condiciones, y creaba las primeras ocasiones. En el 49 Pela Vigil arrancaba por derecha y llegaba a línea de fondo, y su pase atrás a Guille lo sacaba un defensa in extremis. Intentaba sacudirse el dominio el conjunto visitante y en el 53 el recién incorporado Hugo Vidal, recibía en profundidad, y cuando armaba el disparo, aparecía providencial Raúl para sacar a córner. A partir de aquí el equipo local, pasó a controlar más el juego, y no dejó que los visitantes se acercaran a los dominios de Jorge, teniendo alguna oportunidad de ampliar la renta a balón parado, pero sin fortuna. En el 67 llegó una ocasión clara para subir el tercero, cuando tras un saque de esquina, el balón queda suelto en el área y Pelayo estrella su disparo en el larguero de la portería del Astur. Gonza nada más entrar en el 72 pudo conseguir aumentar la renta, cuando tras una buena pared con Pela, se queda solo ante el portero, pero su disparo ajustado, se pierde por centímetros. Llegaba sin embargo la sentencia dos minutos después cuando una buena combinación de Arias con Guille en área hace que este devuelva al punto de penalti, y la apertura del 11 a la derecha deja solo a Pela Vigil para poner el 3-1 y su gol número 25 en el campeonato. A partir de aquí el Astur bajó los brazos y los nuestros pudieron ampliar diferencias en el electrónico, en una buena galopada de Iker, que se marcha de los centrales por potencia, y su disparo se va fuera por centímetros cerca del palo derecho de la portería visitante. Si subió el 4-1 en el 87, cuando Arias cazaba un balón rechazado y disparaba ajustado al palo, batiendo al portero, y cerrando una buena victoria de los nuestros en el derbi ovetense.

Victoria importante que nos permite recortar distancias con los de arriba y seguir en la pelea, una semana más. El viernes a las 20 horas en Mareo, ante el todopoderoso Sporting de Gijón, otro capítulo más de esta historia para seguir soñando.

Goles: Pelayo Vigil (2) y Arias (2)

 ¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!