Campo

Álvarez Rabanal

Resultado

Covadonga B (1 - 1) Liga Nacional

Crónica del partido

ESFUERZO MÁXIMO

Llegaba la cuarta fecha del campeonato y tocaba la visita del recién ascendido Covadonga “B”. Se preveía un partido complicado dado que el conjunto del Álvarez Rabanal es un equipo que pese a su juventud atesora mucha calidad en sus jugadores e iba a poner las cosas muy difíciles a los nuestros si queríamos sacar algo positivo del campo de las inmediaciones de Pontón de Vaqueros.

 

La jugada que condicionó el partido llegaba pronto. En el minuto 4 Hugo Vidal reaccionaba dando un empujón a un rival tras ser golpeado y el árbitro, muy cerca de la jugada, expulsaba a nuestro jugador. Si el partido ya se preveía complicado, lo iba a ser mucho más, al tener que jugar con un futbolista menos con 85 minutos por delante. El Cova avisaba con la primera ocasión en el minuto 9 con un tiro desde la frontal que despejaba Hugo Escobar con ciertos apuros, comenzando su recital que duro todo el encuentro. Intentaba el Estadio salir al contragolpe y en el minuto 11 una buena jugada entre Pelayo y Nacho terminaba en un centro raso de este desde la derecha que remataba fuera Enol. Un minuto después Escobar realizaba la doble parada de la tarde. Un centro desde la derecha al segundo palo lo remata un delantero en boca de gol y Hugo salva in-extremis sobre la línea. El rechace lo vuelve a rematar un jugador local y de nuevo el portero responde de forma felina para desviar el remate. Intentaba el Estadio juntar líneas y no perderle la cara al partido y en el 22 dispondría de una gran ocasión de gol en el 22. Un córner cerrado desde la izquierda lo remata Milans solo en el segundo palo, pero su disparo sale fuera por poco. El Cova lo intentaba aunque sin mucho acierto, y el Estadio intentaba juntar líneas y salir al contraataque, haciendo un gran derroche físico. En el 29 una buena salida al contragolpe de Guille, que abre a la derecha a Pelayo. Este le devuelve en la frontal y el disparo del delantero sale demasiado centrado blocando el portero sin problemas. Al filo de la media hora el Cova dispuso de tres buenas ocasiones en jugadas por banda izquierda, pero los remates finales se fueron lamiendo el palo o se encontraron con las manoplas de un seguro Escobar que abortaba con buenas intervenciones todas las ocasiones de los locales. En el 35 un robo de Enol deja el balón a Guille en la frontal pero no acierta a disparar. El rechace le cae a Marcos que dispara flojo atrapando el portero. Respondía el Cova un minuto después con una buena combinación por la izquierda y un buen regate del extremo, que se planta solo ante Escobar y dispara demasiado alto. No descuidaba el ataque el Estadio y en el 40 un contragolpe que descarga Guille para Marcos, y la apertura rápida de este deja a Pelayo entrando por banda izquierda pero su disparo forzado sale alto. Tuvo la última el Cova en un córner que remata un central en el primer palo, pero de nuevo el portero visitante desbarata con una gran intervención.

El segundo tiempo recompuso líneas el Estadio que cambió a un sistema con tres centrales dando entrada en punta a Iker por un extenuado Guille, que se hartó de presionar la salida local, y el equipo sufrió menos los ataques del Covadonga. En los primeros minutos solo dos ocasiones tuvieron los locales: un centro en el 50 desde la izquierda que remata un delantero fuera de cabeza, y un error de un central que no acierta a despejar y deja al delantero local solo ante Escobar, que saca con el pie. Lo intentaba también el Estadio que disponía de una buena ocasión en el 61 tras una buena jugada de Alex que centra desde la derecha y no llegan Iker y Pelayo por centímetros al remate. El esfuerzo hacía mella en los nuestros que seguían multiplicándose para abortar las acometidas locales y en el 64 iban a ver como el Cova superaba la defensa numantina visitante. Una jugada por derecha termina con el balón en un centrocampista que supera líneas con un pase a la espalda de la defensa y deja solo al delantero Daniel, que de tiro cruzado supera al hasta ahora invencible Escobar. 1-0 con un jugador menos y 25 minutos por delante no eran un buen presagio, pero este equipo no se rinde y siguió apretando para sacar algo positivo. La tuvo Iker en el 72 que se llevó un balón con garra y fe por línea de fondo y su disparo lo despejó a saque de esquina un defensa cuando ya estaba solo frente al guardameta. En el córner posterior Marcos remata franco en el punto de penalti, y el balón se va lamiendo el larguero. Seguía apretando el Estadio que en estos minutos no notaban la inferioridad numérica y en el 81, Iker presiona la salida de balón del portero y le intercepta un pase, definiendo bien y estableciendo la igualada. El gol fue un subidón de adrenalina para los nuestros que terminaron el partido en el área local y solo concedieron una ocasión en un córner, con un remate desde el punto de penalti, que de nuevo Hugo Escobar desviaba para cerrar un gran partido.

Al final un empate que se consigue a base de trabajo y derroche físico y que demuestra que este equipo, pese a las adversidades que se va encontrando, no le pierde la cara a nadie y tiene fé para conseguir algo positivo por muchas trabas que se encuentre en el camino. El domingo por la mañana un nuevo episodio en el Cristo con el enfrentamiento ante el Quirinal.

Goleadores: Iker

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

P.D.: darle las gracias a la mamá de Alex por estas fotos tan buenas

¡Compártelo en tus redes!