Campo

El Cristo Polid.

Resultado

Benjamín B (3 - 2) El Berrón

Crónica del partido

¿ESTAMOS BIEN?… SÍ, ¡¡PERFECTOS!!

Después de una semana extraña donde la climatología no nos dejo casi entrenar por culpa de su insistencia con el agua y el frío. Llegábamos a la jornada del sábado con muchas dudas y pocas cosas trabajadas en torno a las acciones que marcan el devenir de cada partido. Son aspectos diferentes en el transcurso de cada partido, ya que introducíamos jugadores nuevos que poco habían entrenado con nosotros, pero que solventaron el partido con sobresaliente. Nos reunimos en vestuarios, vestidos de batalla y saltamos a la pista a calentar, todos juntos como si de un barco Vikingo se tratara… Esta jornada tendríamos una baja sensible, ya que Pablo fue requerido para defender su titulo de Campeón en ajedrez y que deseamos y sabemos que lo hará con uñas y dientes, al igual que Victor nuestro portero cuando le llamen a filas.

 

Listos en tiempo y forma, saltamos al rectángulo con: el amo del calabozo, la seguridad, el hombre impasible, Victor “IRON MAN” Gurdiel “Viti” con el 1, de cierre, atrás, el cerrojo, la barrera, el “por aquí no pasas” Alejandro “El Comandante” Suárez con el 4, a su vera diestra, la caballería, nuestro tanque rubio, Hernan “la locomotora” Valcarcel con el 7, al otro lado, a la siniestra, el maestro del regate, la calidad, Alejandro “el hechicero” Viña con el 6 y en punta, el killer, la presión y la fuerza, Pedro “bola de demolición” Cabada con el 5, y como siempre digo, a mi vera, esperando a ser llamados para entrar en disputa y buena lid, el tormento de las defensas, la flecha en el arco de Legolas, Hugo “rayito” Garcia con la 10, con el 2 el cañón de El Cristo, el francotirador Guillermo “tu dámela q la meto” Menéndez, a su lado, la insistencia, el que no da un balón por perdido, con el 3, Juan “el Gladiador” Gutierrez, cerca de él, el cazador, la bala de cañon Gonzalo “capocannonieri” De María con el 9, y de second goalkeeper, un recién llegado, el guardián de la portería, Lucas “la montaña de hielo” González…

Balón al centro, saludos entre rivales y el trencilla silbato en ristre marca el inicio de la contienda. Pitido inicial y ¡vamos a por ellos! Presión desde el primer momento, buscando robar el balón cerca del área contraria. La primera ocasión llegó en las botas de Viña, que pone el uy en la grada después de una gran acción. Pedro haciéndose grande y aguantando el balón para la llegada por ambas bandas, pero el gol se hacia desear. Con una jugada que cada vez es mas habitual, y que Guille ejecuta a la perfección, saque en banda izquierda de nuestro ataque en tres cuartos de pista, Alex que la toca y, como si de un misil tierra/aire se tratara, balón directo a la escuadra larga de la portería contraria. El primero que subía al marcador. 14 minutos tardamos en perforar y batir al buen portero de El Berrón.

Volvemos a situarnos en pista y pelota otra vez a rodar. Buenas acciones de Alex atrás, solventando todo el trabajo que le llegaba y distribuyendo bien la salida de balón, apoyado por Guille y Hernán desde las bandas. Hacíamos los primeros cambios y debutaba Juan, jugador del Benja F que esta haciendo un trabajo fenomenal y que no tardaría en demostrar en la cancha el bien hacer que hay en sus botas, con entradas peligrosas por la banda y siempre a un gran nivel. Fruto de un robo de Juan por su banda, el balón le cae a Guille en su cañón zurdo, y sin pensárselo dos veces, acomoda la pelota, carga el percutor y otra vez que estrella el balón contra las redes de la portería rival. Ponía el 2 en nuestro marcador. “¿Estamos bien?” Me preguntaba Juan: “ si Juan, ¡estamos perfectos!…” y volvíamos a la carga. Otro debut, esta vez de Gonza, jugador del Benja D que al igual que Juan, es un escándalo el nivel que esta demostrando en su equipo aunque esta vez, los nervios le jugaban una mala pasada e hicieron que tardara en entrar al partido, aunque demostró con creces lo buen jugador que es y lo bien que lo hará.

Nos vamos al descanso, un trago de agua, arreglamos un par de cosas y otra vez al ruedo. Ultimo debut, esta vez nos tocaría mover la portería tan bien guardada por Viti y le daría el relevo a Lucas, jugador que llegó con la temporada ya empezada y que poco a poco va aterrizando en el Club. Esta vez nos tocaba sacar del centro, y empezamos muy bien. Sabíamos que el rival nos apretaría tratando de recortar distancias, aunque seriamos nosotros los que dispondríamos de las primeras ocasiones. En una de estas salida de balón por el lado de Alex, este que abre al otro lado a Guille y de un pase preciso a Hernán, uno contra el central, que regatea con una finta hacia afuera, encara el área rival como alma que lleva el diablo y de un zapatazo certero pone el tercero en el marcador. Nos daba un poco más de tranquilidad, que desaparecería un minuto después con una desconexión de todo el equipo que se resumía en el primer gol de El Berrón y que daría alas a los de amarillo. Intentamos volver a tener el control, los nervios nos atenazaban y concedimos otro gol más en las postrimerías del encuentro.

Final del partido y otra victoria que nos endulza un poco más esta temporada y que poco a poco nos va sacando de esa zona tan fea. Quiero agradecer a Juan, Gonza y Lucas por venir a sumar y a pelear con nosotros demostrando lo bien que hacen las cosas, también a todos mis chicos que un día mas demostraron lo grandes que son y lo bien que juegan al futbol, Alex ¡tú ya eres de los nuestros! ¡¡¡un Vikingo mas!!!

El próximo sábado empezamos la 2ª vuelta, y estamos seguros que algo vamos a tener que decir en esta liga, ¡ya lo veréis!… Y como no, agradecer todos los ánimos desde la grada que os aseguro que desde la pista ¡¡nos llegan a todos!!

Goles: Guille x2, Hernán.

Fotos de Super Maite

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!