Campo

Polid. Ciañu

Resultado

UP Langreo (2 - 3) Benjamín B

Crónica del partido

FURIA DE TITANES

Se presentaba el sábado gris y pasado por agua camino de la cuenca, donde nos esperaba un equipo de mitad de la tabla, pero recio y serio como todos los equipos de aquellos lares. Ya por la mañana tuvimos la mala noticia de que nuestro portero Victor y nuestro pequeño delantero Hugo eran víctimas de la gripe y que los apartaba de la convocatoria sin remisión. Momentos de tensión previos ya que teníamos la plantilla coja en posiciones fundamentales… una llamada rápida de teléfono… padres a la ayuda y dispuestos a la aventura y camino de Ciañu también!… OLÉ por esos padres!!!! Acabábamos de fichar a Javi, portero del pre B, sobrio, tenaz bajo palos y un gatu en la portería, y a su hermano Rodri, jugador talentoso, con regate y ¡sin miedo a nada!… pues allá que nos íbamos a la batalla, vestidos de luto riguroso (como nos gusta a los Gods of Steel)…

 

Saltamos al parqué con una sensación de que les íbamos a dar mucha guerra con: El 1 para Javi “el Titán” Fernandez, el 2 para Guillermo “Demolición” Menendez, el 8 para Pablo “por aquí no pasas” Calvo, con el 7 Hernan “el chico de oro” Valcarcel y como referencia en ataque, Pedro “el luchador” Cabada, y a mi lado: con el 3 Alejandro “la zurda mágica” Viña, con el 10 Joshua “cañoncito” Sanabria, con el 9 Illan “la furia” Garcia y con el 4, Rodri “tu dámela a mi que yo me arreglo” Fernandez” y ¡dicho y hecho!…

Silvatazo inicial y desde el primer minuto se notaba que teníamos una marcha mas, sin dejar respirar al rival, presión alta y robos continuos inundando la portería rival de ocasiones de gol. Este llegaría en el minuto 11, fruto de otro robo de Pablo que abre a banda derecha para que Guillermo haga de su banda una autopista y, antes de llegar a linea de fondo, meta un pase (que más que un pase era una puñalada al corazón del área) para que Joshua llegando desde atrás, como mandan los cánones, adelantándose a todos. Esto del fútbol es para listos y los míos ¡son muy listos! Con la punterita del cañoncito acaricia la pelota, toque sutil, mortal de necesidad y el balón besa las mallas langreanas, haciendo justicia a lo que se veía en la madera hasta ahora. Se ponía el 0-1 y nos ponemos por delante. Lejos de esperar o especular, nos volvemos a por ellos y seguimos de la misma manera: atacando, no dejando que el rival piense y dándole velocidad al partido.

Todos enchufados, Viña haciendo de las suyas con la pelota, Hernán siendo un martirio para el rival, Pedro un coloso a la disputa y a la referencia, Illán dándonos energía y oxigeno cuando más nos hace falta y Javi en portería con la seguridad de una camión blindado. Hasta que en un despiste ofensivo, llegando el descanso ya, nos empatan en una acción donde ni Javi ni la defensa nada pueden hacer. Nos vamos al descanso con la rabia del empate, pero sabedores de que el partido tenía que ser nuestro.

Preparados para el reinicio y pelota para nosotros. Desajustes al inicio, fallo en las marcas y peligro rival que se traducían en córners y falta al borde. Hasta que uno de esos córner se envenena y el delantero rival lo empuja al fondo de la red, haciendo de la remontada un hecho. Volvemos a sacar, aun había partido, sobre todo cuando Pablo enlaza con Rodri y este, con el peligro en las botas, pone el primer “uy” en las gradas en una acción individual propia de un veterano. En la acción siguiente, balón de Hernán a banda contraria, donde Viña con un centro-chut a la llegada de Rodri, el pequeño ruiseñor de la tranquilidad personificada, con otro toque sutil de calidad, de “9” puro, hace inútil la salida del portero. Se pondría la igualada en el marcador, ese marcador tantas veces injusto y que nos metía de lleno en la pelea otra vez. Balón al centro y ¡¡¡vamos a por ellos!!!…

Pedro siendo un dolor para la defensa con su entrada, Joshua peligro en cada balón y, en una contra después de un córner mal botado por el rival, pase de Pablo que recoge Hernán en carrera, salida a destiempo del portero rival y, cuando Herni se disponía a dejar a Rodri solo con la portería para el tercero, un defensa rival golpea el balón y recto como una espada toledana se aloja en portería. Sube el gol al marcador que nos ponía por delante. Sabemos sufrir también y trabajar….

Final del partido trepidante donde los haya y creo que resultado justo por la victoria… muy Orgulloso de mis Vikingos por que no saben lo que es rendirse. Porque no saben lo que es tener miedo a nada ni nadie… Y dar las gracias a Javi y Rodri por las ganas de venir con nosotros y ayudarnos a la victoria. También agradecer a Illán, que aunque está “entre dos aguas” no dudo un segundo en ¡ayudar a sus amigos y compis!… ¿Vamos a por el siguiente?

Goles: Joshua, Rodri, Hernán

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!