Campo

La Morgal

Resultado

Liga Nacional (5 - 0) Col. Inmaculada

Crónica del partido

GOLEADA PARA FINALIZAR EL AÑO

En la tarde del domingo se estrenaba nuestro Liga Nacional en las instalaciones de La Morgal para enfrentarse al Colegio Inmaculada. Partido trampa, pues el rival se encuentra colista en la clasificación, pero tiene resultados ajustados contra los equipos de arriba de la clasificación, lo que presumía un encuentro duro y difícil. Además, el cambio de superficie, de hierba artificial, a la irregular hierba natural de La Morgal, sumaban una dificultad más al encuentro.

No empezaba bien el Estadio, que era incapaz de ganar las segundas jugadas y de crear ocasiones en esta primera mitad. Era difícil enlazar dos pases, y el Inmaculada se adaptaba mejor a las circunstancias, llegando con cierto peligro en un par de ocasiones. Un tiro lejano que despejo Jorge con apuros a corner y una jugada embarullada que terminó con varios rechaces que sacaba con sufrimiento la defensa local, fueron las ocasiones más claras del conjunto gijonés. Por su parte el Estadio solo se acercaba en una galopada de Arias que sacaba bien el portero visitante, y en una jugada por la izquierda que Pelayo se llevaba por potencia y que tras superar al portero era despejada por un defensa sobre la línea de gol. Con empate a cero se llegaba al descanso y sin buenas sensaciones.

La segunda mitad empezaba muy distinta. En el primer minuto, un corner desde la izquierda botado por Guille no era rematado por Varo en el segundo palo. Pero este conseguía sacar un centro y tras varios rechaces, Marcos de cabeza enviaba a la red para abrir el marcador. Poco después, en el minuto 7, una jugada por la derecha de Arias terminaba con un centro. La defensa no es capaz de despejar y Pelayo se adelanta a todos y consigue el segundo del partido, y el decimoctavo de su cuenta particular. A partir de aquí el partido se rompió totalmente y el Estadio se hizo completo dominador. Fueron llegando ocasiones y en el minuto 68, Varo encontraba un hueco por el centro y se plantaba solo ante el portero al que batía por bajo. 3-0. Hubo mas ocasiones de Yago, Pacho e Iker, y en el minuto 81 una jugada por la izquierda de Rober y Pela terminaba en el segundo palo donde llegaba el debutante Pacho para de tiro cruzado subir el cuarto al marcador. Y aún dio tiempo a que de nuevo por la izquierda combinaran Rober, Pelayín y Pela, y el balón saliese rechazado al borde del área donde Varo ajustaba al palo y conseguía el 5-0 y su segundo particular.

Buen resultado para finalizar el año en el sexto puesto de la clasificación, con 30 puntos, lo que hace que el 2022 se afronte con ilusión de conseguir cotas mas altas.

Goles: Marcos, Pelayo Vigil, Álvaro X2, Pacho

  ¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!