Atlético Lugones B
1

El Gemelu

31/10/2026 1:45 pm

GOLPE DE AUTORIDAD

Partido muy complicado el que le tocaba afrontar a nuestros chicos del alevín D. Enfrente, el Lugones B, un equipo muy físico de segundo año que va a estar peleando por los puestos de arriba. Comenzaba el choque y el estadio desde el primer momento demostró que quería llevar el peso del partido. No tardó en avisar, ya que tuñon a los 15 segundos estrellaría un balón en el palo. Siguió dominando el estadio el balón, y teniendo varias ocasiones en las botas de Lucas y de Juan, hasta que en el minuto 6 una buena combinación en banda derecha acabaría con Tuñón anotando el 1-0 con un disparo durísimo. Este gol dio alas al Estadio, que siguió bombardeando la meta del Lugones. Poco a poco el cansancio fue haciendo efecto, y el Lugones empezó a ganar protagonismo, obligando a Carlos a sacar un buen pie en el acercamiento más peligroso de los visitantes. Tuvo el estadio el 2-1 justo antes del descanso, pero un resbalón evitó el gol local.

La segunda parte empezó con un Lugones mucho más atrevido, consiguiendo imponer su juego y haciendo sufrir a los locales. En el minuto 34, una buena jugada rival y un desajuste en una marca, permitían al Lugones empatar. Este gol provocó los peores cinco minutos de lo que va de temporada para el estadio, que no era capaz de hacerse con el balón y, por momentos, el Lugones parecía que le iba a dar la vuelta. Un contraataque del Estadio permitió al equipo liberarse un poco y empezó a tener de nuevo el balón. En el minuto 44, una falta lateral tras una buena jugada del estadio sería ejecutada de manera magistral por Tuñón, poniendo el balón en la escuadra y adelantando nuevamente al estadio. Este gol dio alas al equipo y consiguió recuperar el dominio del choque. En el minuto 50, un saque de puerta de Carlos es prolongado primero por Norni y luego por Tuñon. El balón le cae a Juan, que usa el cuerpo de manera magistral para librarse de su marca y encarar la portería. Llegó muy bien la ayuda defensiva, pero Juan consiguió descargar con Sánchez, que tras un control espectacular en carrera y una definición cruzada muy buena anotó el 3-1. Con dos goles de desventaja, el Lugones se echó arriba y, en el minuto 54, tras una falta, Carlos inició una contra con un golpeo sobre Lucas, que le ganó la posición a su marca y puso un centro para que Mateo empujara la pelota a placer. Todavía tuvo tiempo el Lugones de inquietar a Carlos con un disparo lejano que obligó al portero a palmear a córner. En el 59, Ángel saca rápido una falta en campo propio que él mismo provocó, encontrando a Mate que decide jugar con Lucas, que estrella el balón en el palo. Mateo, más listo que nadie, consigue empujar para dentro el rechace, anotando el 5-1 definitivo.

Gran partido de nuestros chicos, que fueron los dominadores del partido durante la mayoría del tiempo, y que sufrieron sufrir cuando tocó contra un muy buen equipo de segundo año. Próxima jornada visitamos al Juvencia en el siempre complicado campo de La Carisa.

1,2,3 Estadio!!

Goles: tuñon x2, mateo x2, Sánchez

Comparte en tu red social favorita!!!