El Cristo
2022-03-26 11:15:00
GRAN PARTIDO EN EL CRISTO
Este sábado pusimos fin a la primera parte de la temporada con el último partido de la liga donde nos enfrentábamos al Roces en disputa de la cuarta plaza, mañana espléndida que auguraba un buen espectáculo entre dos equipos de gran calidad, como así sucedió.
El partido comenzó dominado por los visitantes que merced a su superioridad en banda llegaban con peligro y creando situaciones de gol, tal es así que en el minuto 8 un balón abierto a la izquierda permite a un jugador visitante plantarse solo ante nuestro portero y lanzar un tiro cruzado por alto ante el que nada puede hacer Lucas y los ponía en ventaja. Sin embargo los nuestros no acusaron el golpe y a los 2 minutos Mishel recibe un balón filtrado y con una pasmosa frialdad bate al portero por abajo con la pierna derecha. Era el minuto 10 y estábamos como al principio. El partido volvió a inclinarlo el Roces merced a un tiro fantástico desde casi el medio del campo, que batió a nuestro portero por alto, gran gol. Saque de centro y balón cruzado de Miguel hacia la izquierda, toque de un defensa hacia atrás y Juanjo con fe lo caza y de primeras lo cruza a la red por bajo de un zurdazo inapelable, golazo, minuto 14 y ya se habían visto 4 goles en El Cristo.
La fiesta no paró aquí, ambos equipos se empleaban con enorme derroche y con un fútbol rápido, fruto de ello nos adelantamos en una jugada personal de Juanjo que dribla a dos contrarios y ante el portero le aloja el balón a la red con la pierna derecha, todavía era el minuto 16.
Ya habíamos ajustado la defensa y por lo tanto parar las peligrosas acometidas de los gijoneses, pero un equipo de la calidad de nuestro rival te va a generar situaciones de peligro, así Lucas hizo dos intervenciones enormes, una saliendo a tapar por bajo una incursión del delantero y la otra respondiendo con una parada a una mano por alto que nos permitió llegar al descanso con ventaja
Pequeños retoques y a jugar. En la segunda el ritmo siguió siendo infernal, fútbol rápido, pero donde nosotros con las ideas muy claras y tirando de mucho oficio no concedimos apenas ocasiones y la que tuvieron las solventó César con enorme seguridad, dos blocajes abajo: uno de ellos con valentía tirándose a los pies del delantero y un gran desvío por alto a tiro lejano. Nosotros por nuestra parte poníamos el “uuuy” en la grada en cada contra; tal era la intensidad y el esfuerzo físico que hasta dos jugadores nuestros tuvieron que solicitar el cambio porque no podían más. Ya en las postrimerías del partido a falta de 4 minutos contra llevada por Diego en la banda derecha mete un pase extraordinario al segundo palo donde Mishel acomodando el cuerpo de una manera fantástica y de primeras ajusta el balón al palo con su pierna izquierda haciendo inútil la estirada del portero, golazo para ver repetido una y otra vez.
Fin de un partido muy bueno para los espectadores que se dieron cita en las instalaciones de El Cristo. Desde esta tribuna siempre fuimos, somos y seremos muy críticos con las actitudes poco edificantes o antideportivas que manchan el deporte: malos modos, insultos, dirigirse de manera despectiva a los rivales, colocarse tras la portería para desestabilizar a porteros tan jóvenes con el fin de conseguir no sé muy bien qué rédito deportivo, y ya no digamos conductas tan deplorables como emplear la violencia física y/o verbal entre padres o a cualquier estamento (jugadores, árbitros, entrenadores). Pues bien cuando esas conductas son ejemplares también son dignas de reconocimiento como sucedió en este partido, donde un grupo de padres del equipo A.V. NUESTRA SRA DE COVADONGA ROCES comentaban al final del partido con toda naturalidad que el Estadio había sido justo vencedor y que mereció ganar. Este tipo de gestos de padres que admiten que el rival ganó con justicia y que no se escudan en ninguna circunstancia externa, la más socorrida suele ser el árbitro, no es habitual, así que al recibir la felicitación por nuestra parte, dijeron que solo constataban la verdad y que felicitásemos a nuestro jugador nº 5, Marcos date por felicitado. Por lo tanto dar la enhorabuena al Roces un muy buen equipo en el campo y una enorme afición en las gradas.
En cuanto a nosotros, ponemos fin a la primera parte de la temporada regular con un meritorio cuarto puesto, 35 puntos, 79 goles a favor y 27 en contra. Queremos brindar nuestro trabajo, con mayor o menor acierto, a esa parte del equipo que no aparece en las fotos cuando se gana pero que siempre está cuando se la necesita, me refiero a nuestra afición, empezando por las familias de los jugadores, que soportan las tardes-noches de entreno en invierno con un frío que pela y que cuando se gana nadie se acuerda de ellos pero cuando se pierde toca consolar a los jugadores y enjuagar sus lágrimas; sabido es que detrás de cada gran jugador hay una enorme familia que lo aupa; y a la otra familia que componen todos y cada uno de los estamentos del club que ponen su granito de arena apoyando y animando en los partidos y facilitando el trabajo en los entrenamientos.
Un agradecimiento especial a Eugenia por sus preciosas fotos y a Patricio por su labor en la grabación de los partidos.
Esto no para así que el sábado comienza una nueva competición, a disfrutarla.
Goles: Juanjo 2, Mishel 2
¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!