Campo

El Rabanal

Resultado

Covadonga D (4 - 1) Alevín D

Crónica del partido

GRANDES SENSACIONES PESE AL RESULTADO ADVERSO

El pasado sábado visitamos el Rabanal para enfrentarnos al Cova Castañales, en el que suponía nuestro primer partido del año 2023. Tras no haber acabado de la mejor manera el 2022 donde en las jornadas finales no fuimos capaces a lograr ninguna victoria, afrontábamos este partido como la oportunidad para revertir la situación y arrancar el año sumando tres puntos. Lo hacíamos además con las buenas sensaciones que habíamos dejado en el torneo de navidad, donde fuimos capaces de firmar grandes partidos como la difícil victoria frente al Cova Castañales «D» o el gran partido contra el Vallobín de una categoría superior. Todo eso, acompañado de la gran semana de entrenamientos que habían hecho los chicos, invitaban a pensar que los tres primeros puntos del año pondrían rumbo al Cristo. Pero enfrente teníamos a un Cova Castañales que venía haciendo las cosas muy bien y fruto de ello lo demuestra el séptimo puesto que ocupan en liga.

El partido arrancaba de la peor manera para los nuestros, cuando en el primer minuto de partido el conjunto local ya mandaba en el marcador tras un acción de corner en la cuál pecamos de blandos. Pero los nuestros supieron reponerse de ese duro palo y meterse de lleno en el juego, convirtiendo el partido en una lluvia constante de ocasiones para ambos equipos. Pero de nuevo seria el Cova Castañales el que encontraría el camino del gol, poniendo de esta manera el 2-0 en el marcador y haciendo el partido muy cuesta arriba para los nuestros. Pese a ello el Estadio firmaría unos muy buenos 10 minutos de primera parte generando un sin fin de ocasiones pero la fortuna no estaba de nuestro lado y entre el portero rival y los postes evitaban que nuestros chicos recortaran distancias en el marcador. Llegábamos con el 2-0 al descanso.

Tras la charla en el vestuario los nuestros salieron muy motivados a jugar la segunda parte y lo hicieron apretando muy arriba al Cova Castañales y de nuevo generando un sin fin de ocasiones pero el gol no acababa de llegar. De nuevo, en una jugada aislada el Cova pondría el 3-0 en el marcador que nos hundían. Y casi sin darnos tiempo a pestañear pondrían el 4-0, pese a ello y de la mano de Enol asistido por Eneko, recortaríamos distancias, maquillando el resultado en el definitivo 4-1. Gol de bella factura donde tras una gran jugada colectiva Eneko se iría de dos rivales para entregársela a Enol, quien definiría como un auténtico goleador poniendo el balón en la escuadra haciendo imposible la estirada del arquero rival. Pese al resultado, estamos muy orgullosos de todos los jugadores, quienes pelearon mucho y en ningún momento le perdieron la cara al partido, mención especial también para la defensa, y ambos porteros (Miguel y David) quienes a través de grandes paradas evitaban que el resultado fuera mas amplio. Buenas sensaciones las que deja el equipo pese al resultado, y este fin de semana nos visita el Colloto y lo hacemos con las ganas y la ilusión de poder dar la sorpresa contra uno de los gallos de la categoría y de esta manera sumar los primeros tres puntos de la temporada.

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!