HASTA EL RABO, TODO ES TORO
Empezábamos la mañana del sábado con muy buenas sensaciones ya que la dinámica del equipo así venia demostrándolo en las diversas jornadas anteriores y esta no iba a ser diferente. Convocatoria lista, llegada de jugadores, acceso a vestuarios y misma mecánica que los partidos pasados…nos vestimos con nuestra camiseta oficial y saltamos al parqué con vistas de calentar y adecuarnos al encuentro.
Preparados!!…listos!!!…y pitido inicial!!… con: el 1, el arquero, nuestro guardián en portería siempre presto a la batalla y atento a desbaratar cualquier acción de las tropas enemigas…Víctor ¨paralotodo¨ Gurdiel como guardaballas, por delante, el cierre, la apisonadora humana, aquel para el que los partidos duran poco, la sonrisa maliciosa…con el 8, el capitán, Pablo ¨el káiser¨ Calvo… a su derecha, el general, el que comanda los tanques y la vanguardia en la batalla, la conducción en carrera y la potencia desmedida..con el 4 Alejandro ¨depredador¨ Suarez… a la otra vera, el cirujano, la mira láser hecha pierna zurda, el dueño de los misiles tierra-aire y donde el ataque se convierte en religión … con el 2, Guillermo ¨ojo de Halcón¨ Menendez…y por delante, cerrando el quinteto inicial, la pesadilla hecha futbolista, incansable, el jugador capaz de crear vida donde solo hay oscuridad, con el 7…Hernán ¨la tormenta perfecta¨ Valcarcel.. y sentados, a la espera, con mas ganas de batalla: el chico de oro, la bala del Estadio, el jugador capaz de adelantar al rayo!, aquel que piensa que el cansancio es un baile y que nada es imposible para el…con el 10… Hugo ¨iceman¨ García…con él, el trabajador, el jugón incansable, el que le gusta estar en todas las escaramuzas, el jugador que todo equipo quería tener…(pero es mio)… la paciencia con el balón y la salida perfecta… con el 5 Pedro ¨el constructor¨ Cabada… y por ultima, la perla, la calidad hecha niño…el regate imposible y la conducción perfecta, el pequeño ilusionista y mago del balón… con el 6 Alex ¨el brujo ¨ Viña… y para todo lo demás, la tranquilidad, la palabra y el consejo de sabio, el compañero y el guardián del calabozo…. Joaquín ¨el sabio ¨ Menéndez…..
Primer balón que tocamos y empezamos a enseñar por dónde íbamos a llevar el partido, dándole intensidad, velocidad y sobre todo ¨GANAS¨!…esas que a veces es complicado de encontrar pero que a este equipo le sobran y carácter también. Primeras fases muy igualadas dado a los rivales que se enfrentaban, ocasiones en ambos campos que no llegaban a nada dado al buen hacer de jugadores y porteros. Hasta que en un saque por banda izquierda de nuestro ataque, Guille, con la destreza de un cirujano, pone un balón en largo para Alejandro que con un control en carrera y una conducción endiablada después de sortear a cada rival que le salía al paso, mandaba un derechazo al fondo de las masas visitantes en las que el portero contrario poco podría hacer… Era el min 8 y nos poníamos por delante demostrando lo bien que hacemos las cosas. Poco nos duraría la alegría cuando dos minutos después, después de un mal balance defensivo, nos empatarían con una gran jugada ensayada. Tablas en el marcador y empieza el partido de nuevo. Buenos ataques por ambos equipos, pero seria otra vez el equipo visitante el q se adelantaría poniendo el 1 – 2 …4 min mas tarde en otra gran acción de pizarra que no supimos defender. Con ese resultado llegaríamos al descanso con la máxima de trabajar bien esas acciones de pizarra q tanto daño nos hicieron en la primera mitad. Volvemos a la pista y mismo plan, darle intensidad al encuentro y buscar el empate.
Buenas llegadas de Hugo, golpeos de Guille y Alejandro que no encontraban portería, partido de tu a tu que se decantaría por detalles para un lado o para el otro. Pero esta vez la fortuna no nos sonrió y en dos minutos fatídicos, el equipo rival cogería distancia en el marcador con sendos goles materializando el tercero y el cuarto de manera seguida, que nos hacía muy cuesta arriba ya la remontada. No cejaríamos en el empeño de conseguir algún gol más, y ya se sabe que cuando rompes el orden en busca de más tantos, o sale bien, o sale mal, y salió mal: Tres contras que nos mataron y nos fusilaron con sendos goles formando así el marcador de 1 a 7 y que tan injusto fue para lo visto en la cancha.
Felicitar a mis Vikings por el gran partido que hicieron, sobre todo porque la actitud no se negocia nunca, y estos niños van sobrados de actitud y muy buenas formas. También felicitar al equipo rival, por las buenas formas, el decoro y el gran partido que hicieron.
El sábado que viene volveremos a saltar a la cancha y tener por seguro que dejaremos el corazón en busca de la victoria.
Gol: Alejandro
¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!