Campo

La Corredoria

Resultado

Urraca (1 - 5) Liga Nacional

Crónica del partido

HURACÁN ESTADIO

A las 18:30 del domingo, un horario un tanto extraño, el Estadio empezaba su encuentro en Posada de Llanes para enfrentarse al Urraca en la 11ª jornada de liga. Partido importante tras la abultada derrota de la jornada anterior para no meterse en problemas clasificatorios.

Tras unos minutos de tanteo el Juventud Estadio empezaba a hacerse dominador del juego, llegando con peligro por ambos extremos. Y en una de ellas, un saque de banda por derecha, propicia una serie de rechaces en el área. El balón le cae a Pelayo Vigil, que se hace un hueco, y ajusta al palo estableciendo el 0-1. Era el minuto 14 y las cosas empezaban bien para los nuestros. Pudo aumentar la renta el equipo con un par de ocasiones de Pelayo que se fueron por poco, con un remate de Rober solo, que sacó bien el portero llanisco, o con un cabezazo de Marcos que se fue fuera por centímetros. Pero al final el balón no quiso entrar y el partido se fue al descanso con un marcador que solo reflejaba una diferencia de un gol entre un buen Estadio y un Urraca que solo se había acercado en un par de jugadas a la espalda de la defensa, y que no acertaron a rematar los delanteros locales.

Salía el Estadio a no complicarse en el segundo acto, y ya en el 48, una jugada de Arias por derecha que se interna en el área hace que un defensa lo derribe. Penalti claro que el mismo Arias se encarga de transformar ajustado al palo izquierdo del portero. No se conformaba el equipo que seguía buscando la portería del Urraca y en el 55 otra galopada de Arias por derecha que centra el balón raso al segundo palo, donde Rober solo, remata a placer. 0-3 y el equipo jugando uno de los partidos mas serios de la temporada sin que el Urraca pudiera hacer nada frente al torbellino de ocasiones visitantes.

Acortaba distancias el Urraca en el minuto 61, en una indecisión entre la defensa y el portero, con la mala suerte de que el balón le cae al delantero local, que bate por bajo a Lucas. Fue una de las pocas concesiones que hizo el equipo en el partido, y que no afectó para nada a los nuestros, que dos minutos después volvían a ampliar la renta en un corner botado por izquierda por Dani y que remataba Varo en área pequeña de cabeza al fondo de la red. Y no se conformaba el equipo que en el 65 repetía jugada con distinto rematador. Dani saca el corner desde el lado izquierdo del ataque, y Pelayo Vigil en el primer palo la enviaba de cabeza al segundo. Conseguía el 5º del equipo en la tarde del domingo, y su 10º gol de la temporada.

De aquí al final el equipo siguió buscando la portería local y defendiendo con orden la propia, pero el marcador no se movería más. Victoria importante para seguir sumando, y confiando en que el sábado ante el Avilés Stadium el equipo se despida del antiguo césped del Cristo con una nueva victoria.

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!