El Cristo

05/05/2024 11:00 am

INICIO LAMENTABLE

El partido del domingo por la mañana en El Cristo no pasará a los anales del futbol. No ayudaba la hora, las 11 de la mañana, el clima, con una molesta lluvia que incomodaba a los jugadores, y la clasificación, con dos equipos que ya tienen los deberes hechos y que están a la espera de que finalice la temporada.

En el primer minuto dos ocasiones. La primera para el Cova con un disparo lejano que atrapaba Marcos bien colocado. Inmediatamente después ocasión para el Estadio cuando Diego se llevaba el balón en el borde del área, pero en vez de buscar el disparo, intentó meter un pase interior a Iyan, aunque el extremo estaba en fuera de juego. Fue un espejismo. Los siguientes 29 minutos el Estadio desapareció. No combinaba, no llegaba, y cometía fallos clamorosos atrás que originaban ocasiones de gol. Y con dos disparos que tocaban en un defensa y despistaban a Marcos y con un balón en largo mal defendido que hacía que el delantero Gache llegara solo ante Marcos, y pese a que el portero local achicaba espacios, terminaba alojado en la escuadra por un jugador visitante tras un pase atrás, el Covadonga se ponía 0-3 y sentenciaba un partido que apenas acababa de empezar. Pudo aumentar la renta el conjunto del Rabanal con otro disparo que, tras rechazar Mate, con Marcos batido, golpeaba el larguero, o con un disparo que de nuevo sacaba el central cuando se cantaba el cuarto. A partir de la media hora el Estadio decidió volver al terreno de juego. Empezó a combinar en el centro, a superar líneas y a acercarse al área del hasta el momento espectador Álvaro. Primero lo intentaba el delantero Diego con un disparo tras un pase desde la izquierda, pero el balón se estrellaba en el poste derecho. Si conseguía acortar distancias en la siguiente jugada con un centro de Javi desde la izquierda que remataba el delantero de cabeza en el primer palo estableciendo el 1-3. Buscó recortar más distancias el Estadio, pero el Covadonga replegaba líneas rápidamente y estaba muy atento con las ayudas, con lo que el 1-3 no se movió en este primer tiempo.

El comienzo del segundo periodo fue una continuación de como terminó el primero. El Estadio buscaba meterse en el partido y llegaba al área visitante con peligro. A los 7 minutos de la reanudación otro centro desde la izquierda le llega a Iyan en el segundo palo y su disparo por bajo no lo puede sacar el portero. 2-3 y casi todo el segundo tiempo para buscar la igualada. Lo intentó con centros al área y con disparos lejanos el conjunto local, y buscó la sentencia el Covadonga con salidas peligrosas al contragolpe que causaron problemas a la zaga. Aaron dispuso de una buena ocasión rozando el minuto 70 cuando se llevó un balón dentro del área, pero buscó asegurar con la diestra y un defensa pudo llegar al corte y desbaratar el peligro. Iyan llegó un par de veces por banda e intentó crear peligro con centros rasos, que no consiguieron rematar los jugadores del Estadio. Y la última con el tiempo cumplido fue en un centro al área desde la derecha que remataba Mate, convertido en delantero centro, pero el balón se iba desviado.

No pudo igualar el encuentro el Estadio tras el desastroso inicio de partido, empresa harto difícil cuando a la media hora te pones con un 0-3 en contra ante un buen equipo como es este Covadonga de Liga Nacional. Quedan 3 jornadas y esperemos que, pese a las bajas y a la mala dinámica de resultados del equipo, se pueda dar alguna alegría a la afición antes de terminar el campeonato. Empezando por intentar traer un buen resultado de Mareo donde el domingo a las 10 de la mañana los del Cristo se enfrentarán al líder de la categoría, el Sporting de Gijón.

Goles: Diego e Iyan.

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

Comparte en tu red social favorita!!!