Campo

Alvarez Rabanal

Resultado

Covadonga B (0 - 0) Regional

Crónica del partido

LA FORTUNA DE NUESTRO LADO

La suerte estuvo con nosotros al fin esta temporada. El Estadio salió con un esquema ambicioso presionando a un Cova, que abre mucho el campo y le gusta salir jugando desde la defensa. En los primeros compases, con los nervios, se hace una presión errónea que deja muchos espacios y hace que por la banda derecha se cree una superioridad que aprovechan para entrar con mucha velocidad y colgar balones. En una internada, Riestra se lesiona y tiene que ser sustituido. Salimos a lesión por partido. Entra Jalil e Isma pasa a la banda. Asdrubal en un gran encuentro e Isma hacen bien su trabajo y frenan la avalancha del Cova, que hacen siempre superioridad por banda, creando ocasiones muy claras que erraron una tras otra, dando vida al Estadio en cada ocasión fallida.

Pablin tuvo sus mas y sus menos con el 5 del Cova que tuvo q ser expulsado por una agresión clara. A pesar del desequilibrio del Estadio, el trabajo duro de cada uno de nuestros jugadores, llegamos al descanso con 0-0.

En la segunda parte la táctica cambió completamente esperando replegados atrás a un Cova que ya no tenía las ideas tan claras al tener los espacios muy reducidos. Al Estadio después del esfuerzo de la primera parte, se nos nublaban las ideas a la hora de tener el balón, pero a pesar de ello, les plantamos cara y en esta segunda parte se le jugo de tu a tu, enlazando algunas jugadas buenas pero sin remate que no hacían pasar apuros al portero. Ellos abusaban mas de balones largos y cambios de juego los cuales nos beneficiaban en una labor enorme de nuestra defensa.

La entrada de Iván nos dió un poco de oxígeno a la hora de la presión. Ali que estuvo haciendo muy buen trabajo todo el partido, tiene que solicitar el cambio por problemas. El árbitro alargó más de 4 minutos y parecía que no iba acabar el partido. Al final un punto muy trabajado que sabe a victoria. Pese a los errores tácticos el trabajo y la constancia, la colaboración desde el primero al último hacen que estemos en el camino correcto.

¡Vamos Estadio!

¡Compártelo en tus redes!