Oviedo Vetusta
0
1
El Berrón
18/05/2025 12:00 am
LO JUSTO PARA GANAR
En la mañana del domingo nos tocaba subirnos al coche y desplazarnos hasta la cercana localidad del Berrón, donde nos esperaba el Oviedo Vetusta para disputar el partido correspondiente a la jornada 31 de liga. Con la derrota del Marino ante el San Ignacio el sábado, este partido nos brindaba la oportunidad de colocarnos segundos en la clasificación, en el caso de que lográramos la victoria. Bajo un sol abrumador, arrancaba el encuentro. Durante toda la primera parte no terminamos de encontrarnos del todo cómodos en el campo. Así, a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro mostramos una de nuestras peores versiones de la temporada, en los que nos vimos superados en juego por el rival, sin ser capaces, tampoco, de generar apenas peligro. De hecho, las principales jugadas de peligro cayeron del lado local. Su primer acercamiento sería un disparo raso desde fuera del área que conseguía despejar Mateo a córner en una buena estirada. Posteriormente, un nuevo disparo rival lo conseguiría atrapar Mateo en dos tiempos. Por nuestra parte, la jugada de mayor peligro de la primera parte la protagonizaría Rodri, con un disparo tras un rechace en el corazón del área que se iba ligeramente por encima del larguero, justo antes de que el árbitro señalara fuera de juego. En los minutos anteriores al descanso, el rival seguía siendo superior tanto en juego como en ocasiones, pero no consiguió adelantarse en el marcador, que mostraba el 0-0 inicial.
Tras las instrucciones pertinentes en el vestuario, salíamos al terreno de juego con el ánimo de mejorar la imagen mostrada hasta el momento. Poco tardamos en hacer esto realidad. En el primer minuto de la segunda parte, Marco, recién ingresado al campo, arrancaba la moto por banda izquierda dejando atrás a cada defensor que salía a su paso, y le servía un balón a Rodri para que este rematara a placer y marcara el primer, y último, gol del partido. Durante la segunda parte, aunque no consiguiéramos marcar más goles, en gran parte por la gran actuación del portero rival, nuestro juego fue considerablemente mejor. De esta forma, disfrutamos de grandes ocasiones para hacer más goles. La más clara, que vino acompañada de cierta polémica, fue una doble ocasión tras una falta botada por Diego. El disparo inicial de nuestro defensor lo sacaría con problemas el portero, cayendo el rechace en los pies de Mateo Hevia, cuyo remate lo sacaría nuevamente el arquero, aparentemente, una vez ya había superado la línea de gol, aunque el árbitro decidió no conceder gol. Posteriormente, otra ocasión en la que pudimos aumentar la diferencia nacería en los pies de Yeidan, cuyo disparo generó un rechace justo por donde aparecería Asier. En una jugada en la que el gol parecía cantado, el portero consiguió rehacerse rápidamente y tapar el disparo a bocajarro de Asier, impidiendo el gol. El partido terminaría con el 0-1 definitivo.
Si bien no conseguimos mostrar nuestra mejor versión, el solitario gol de Rodri nos sirvió para escalar hasta la segunda posición de la clasificación. Todavía quedan 3 partidos por disputarse esta temporada, y confiamos en sacar los 9 puntos. El próximo rival es el Vallobín, al que recibiremos en el Cristo.
Gol: Rodri
¡¡¡1,2,3 Estadio!!!