Campo

Los Pericones

Resultado

C.D. Manuel Rubio A (2 - 1) Liga Nacional

Crónica del partido

LO QUISIERON MÁS

El sábado el Juventud Estadio de Liga Nacional rendía visita al campo de Los Pericones para enfrentarse al CD Manuel Rubio. El conjunto gijonés se encuentra inmerso en plena lucha por el descenso y estaba necesitado de puntos mientras que los nuestros intentaban conseguir la victoria para reengancharse en la lucha por el ascenso tras el agónico triunfo la pasada jornada ante el Astur. Al final en un duelo de necesidades ganó el que mas empeño puso y el que mas demostró que en esos tres puntos les iba la vida.

Empezaba el partido con ritmo y a los 3 minutos llegaba el primer aviso del Manuel Rubio. Una jugada por la derecha terminar en un centro para que un delantero remate en el 2º palo y Escobar tenga que despejar con apuros. Respondía el Estadio con un balón en largo de Dani para Guille, y el disparo de este se marcha fuera por poco. En el minuto 10 era Pedro el que ponía una falta al área y David estaba a punto de llegar al remate, blocando el portero. Rondando el cuarto de hora era el conjunto local el que se acercaba por los dominios de Escobar con un centro desde la izquierda que remata el delantero en el punto de penalti y que detenía sin problemas el portero visitante. Antes de llegar al minuto 20 el Estadio disponía de una buena ocasión. Pelayo se llevaba el balón por dentro y abría a la derecha a Alex para que centrara y Guille rematase alto. La respuesta del conjunto gijonés fue contundente. Una jugada por la izquierda del extremo Eric  que remonta la línea de fondo y cede atrás para que, tras un par de rechaces, el balón le caiga al medio Ibai que remata a la red consiguiendo el primero. El Estadio intentaba igualar y al filo de la media hora disponía de tres buenas ocasiones para hacerlo. Primero con un pase largo que obliga al portero a despejar de cabeza corto, y Pelayo con todo a favor, remata flojo deteniendo el guardameta. Después era el capitán Marcos el que probaba suerte con un disparo desde la frontal que detenía el portero Oscar con problemas, y por último era Guille el que se iba de la defensa tras un pase largo de David, pero su disparo centrado, lo detenía con algún apuro el guardameta. Antes del descanso el Manuel Rubio estiraba líneas y una buena jugada por derecha terminaba en un disparo que salía lamiendo el palo y dejaba el 1-0 como resultado de este primer periodo.

En el segundo tiempo el Estadio salía a por la igualada. Primero era Hugo Vidal el que disponía de una buena ocasión tras una falta botada por Pedro, pero su disparo se estrellaba en el larguero. Después era Guille el que intentaba dejar de tacón en el área al propio Hugo, pero el portero se adelantaba a las intenciones del centrocampista ovetense. Y en el 56 llegaba el empate. Era una falta botada por Pablo Ros, recién incorporado, la que llegaba al área y David tocaba lo justo con el pie para superar al guardameta y establecer la igualada. El gol no tranquilizó al Estadio que pareció decidir que el trabajo estaba hecho y el Manuel Rubio volvía a la carga. En el 63 una mala salida de balón de los ovetenses termina en un robo del delantero y su disparo lo bloca Escobar con seguridad. Un minuto después un saque de esquina desde la izquierda dejaba un balón suelto en el área y el remate de un jugador local lo despeja Escobar de forma felina a córner. El Manuel Rubio le ponía mas ganas y el Estadio apenas inquietaba la portería local. Solo una jugada entre Ros y Marcos Barroso termina en una incursión de este último pero el portero gijonés sale rápido y desbarata el peligro. Los últimos minutos fueron un tanto descontrolados. Primero era David en el 84 el que buscaba el disparo con un tiro a la media vuelta que detenía el portero del Manuel Rubio. Un minuto después era el conjunto local el que disponía de su ocasión. Un robo en la salida del balón termina en un centro desde la derecha y un espectacular remate de cabeza desde dentro del área al que no puede llegar Escobar. Era el 2-1 y quedaban 5 minutos. David lo intento con un disparo que se fue fuera por poco pero el Manuel Rubio terminó el encuentro en área visitante y solo dos buenas intervenciones de Escobar impidieron que la renta fuera mas grande. Al final 2-1 y los 3 puntos se quedaron en Gijón.

Partido gris de los nuestros que se vieron superados por las ganas y el ímpetu de los locales y que hacen que el sueño de los primeros puestos se aleje un poco mas. El próximo domingo a las 13 horas en El Cristo, llega el Veriña, equipo que ocupa la posición de ascenso actualmente y que va a ser una buena oportunidad para resarcirse del mal resultado de este sábado.

Gol: David

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!