Campo

El Cristo

Resultado

Alevín A (7 - 2) Covadonga

Crónica del partido

LOS CAÑONES DE NAVARONE

 

Llevamos días ya moviéndonos con soltura en esto de jugar a la pelota, pero este sábado he de decir que dimos buena muestra del buen que hacer de mis Vikingos y, creo, que hicimos unos de los mejores partidos de la temporada si en tiempo completo hablamos…. Nos enfrentamos a un rival que desde siempre, nunca pone las cosas fáciles y cuenta con buenos equipos que hacen buen fútbol. Pero que pasa cuando en la ecuación entran 11 Guerreros licenciados en esto de jugar al balón, pues que la conjunción suele ser positiva y el resultado, bueno a la par que desesperante para la hinchada rival, pero mas desesperante era ver como circulaba el balón y nada podían hacer, pero eso lo contare ahora.

Como siempre comienzo mis crónica… amanecía un día precioso, mañana de sábado en el Cristo con olor a buen fútbol donde el respetable se junta y se reúne para un buen café y un mejor pincho de Pili que hace las delicias de todos y hace menos escabroso el madrugón. Con todo bien resabido y explicado pizarra en ristre y rotulador en mano, todas las consignas eran bienvenidas por cada jugador , repartición de camisetas, apretón de cordones y nos disponemos a saltar al campo previo grito de guerra: ¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!! para que nos oigan desde Nueva Zelanda. Pisaba el verde con decisión: Diego “il Capitano” Ramos con el 11 en la remera, seguido por el 1, el indiscutible y volador Nacho Zabala, detrás, con tranco poderoso Martín “el guapo” Ojanguren y pegado a él Sergio “la bala de Llanes” Fernández con el 4 y el 6 respectivamente. Con los ojos así como de apetecer y enchufado Illán “el hombre del fútbol fácil” Garcia con la 10, Nico “ el expreso” Castellano con el 9 , Mateo “el cazador” Cuervo con el 8 y cerrando el octeto inicial, Pablo “la furia” Canal con el 12, y a la espera y en tensión: con el 7, Hugo “la velocidad tranquila” Fernández, con el 5, Mateo “después voy a remar” Llorián, con el 3 , Adri “cinturón negro” López y con el 14, el Kaiser matecaño, Santiago Rivera.

Empieza el partido, tras el pitido del arbitro, presión desde el inicio y primeros robos en campo contrario que demostraban a q habíamos venido, fruto de esa demostración es el balón que le llega a Illán desde banda izquierda, control orientado hacia el otro lado y que, como si de una locomotora se tratase, entraba Nico por banda contraria, pase medido y al pie, como mandan los cánones, seguido de un control exquisito por parte del 9 y pase con la siniestra perfecto para que Canal, en boca de gol ponga el primero en el min.3. Abrazos y vítores y balón al centro q empezamos otra vez!. Vuelve a jugar el rival y presión a toda la cancha, y la pelota que es otra vez nuestra!…min.8 y Cuervo engancha un rechace a la salida de un córner que el portero rival no supo a bien despejar y del que el del Estadio daría buena cuenta de el anotando el 2 en el marcador y el 1 en su cuenta particular. Ooootra vez a empezar y otro pitido desde el centro. El dominio del balón era casi total, algún lance y despeje por parte de Nacho que por su buena colocación no pasa apuros, pero en el min.13, una indecisión en un saque de banda q no trae peligro alguno, entre centrales y medios nadie se decidió a despejar, balón que queda botando al borde del área y chut del mismo que nos mandan al fondo de la portería acortando distancias y alentando rival en pos se igualar la contienda. Pero cuando uno esta de dulce, le salen las cosas y esta agusto y se lo pasa bien, marca las diferencias, y eso fue lo que hizo Illán en 3 min, después de llevar toda la primera parte jugando un fútbol de muy alto nivel, en el min.25 y el min.29, marca dos golazos, sobre todo el 2 de un zapatazo desde mas allá del área grande que el portera poco o nada puede hacer. Con una sonrisa nos vamos al descanso que aprovechamos para beber ya que era una mañana calurosa. Nada mas empezar, dado el empuje rival, en el min.36 nos acortan distancias y siembran alguna duda en los nuestros, duda que quedo solventada por dos mazazos otra vez de Cuervo , y que hacían y reseñaban una distancia en el marcador a la postre insalvable. Cierre del partido con otro golazo desde fuera del área de Hugo que cerraría el marcador.

Partido completísimo de todos los jugadores que cada día demuestran lo buenos que son. Ya queda menos para el final de la temporada así que, aun veremos seguro, mas partidos de este nivel de este equipo.

Goles: Illán 2, Cuervo 3, Canal, Hugo.

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!