Campo

Polid. Oñón

Resultado

Caudal C (2 - 6) Benjamín B

Crónica del partido

LOS VIKINGOS SON MUY GRANDES

Nos recibía la mañana del sábado un polideportivo aun cerrado en la hora de la convocatoria, sito en la Villa de Mieres, y que nos haría esperar bajo un manto de nubes grises amenazadoras de lluvia y que finalmente se portarían bien con mis Vikingos y respetables. Con el permiso del vigilante oficial, entramos en el vestuario después de jugar 3 mundiales de fútbol “callejero” y dos finales de copa del mundo “ de parchís” imaginario sin tener muy claro ¡quienes fueron los ganadores!… Repartimos la zamarra oficial, esta vez sería la azul y con las consignas precisas, nos disponemos a saltar a la cancha a calentar en la vetusta pista mierense. El trencilla, dispuesto, los caudalinos presentes y colocados, y las tropas Vikingas en tensión esperando el silbatazo inicial y dar rienda suelta a toda esa ansiedad que provoca que ruede la pelota. Música de viento, balón para loa azules y empieza la contienda… pase atrás de Pedro “la locomotora “ Cabada, para Pablo “la potencia” Calvo, recibe Alex “el prodigio” Suárez en el ala izquierda y pase en profundidad para Hernán “el cañón” Valcárcel que por muy poco no anota el 0-1. Gritos desde el banco de animo de Guillermo “el coloso” Rodríguez que llagaba mermado después de una semana enfermo, a su lado Illán “el artista” García y Hugo “el cazador” García, todos ellos bajo la vigilancia extrema de Victor “el general” Gurdiel desde portería. Dominio del balón y de la pista, ocasiones múltiples gracias a una gran presión de todo el equipo y en el min. 11, fruto de esa presión, Pedro batiría al cancerbero rival con un fuerte disparo en el que nada puede hacer. Seguimos en la misma linea, lineas altas y concentración total para no dejar respirar al rival, y en el min. 16 y 24, Hernán pondría tierra de por medio con sendos goles y que ponía de manifiesto la superioridad azul.

Podrían haber sido mas, pasa que el poco acierto en metros finales o las acciones del portero rival, desbarataban cada entrada de Alex por banda, de Pablo desde zona retrasada o los zarpazos de Hugo. En el último minuto de la primera parte, acortarían distancia por un despiste colectivo y que nos llevaria al descanso sabedores de que en la segunda parte nos apretarían en busca del empate. Dicho y hecho, empezamos el tramo final final del partido con arreones del contrario en los que Victor se mostró firme y seguro en cada lance, y en un balón cortado por Alex, otra vez erigiéndose en el mariscal del equipo, habilita a Pablo que de un zurdazo demoledor, volvería a perforar la portería rival y subir el 4 al marcador. Balón al centro y volvemos a la lucha, quedaba tiempo por delante y un minuto mas tarde, jugada de pícaro de Pedro que roba la pelota al borde del área y define al palo contrario poniendo otra sonrisa en la grada y otro gol en el marcador. No iba el Caudal a vender barata la derrota y fruto de su presión, sumada a una mala salida de balón desde atrás, sumaría su segundo tanto al casillero y pondría un 2-5 en el marcador, fiel reflejo de lo hasta ahora visto en la cancha. Seguíamos intentando sumar mas goles en nuestro marcador, disparos de Alex desde la banda, conducciones desde atrás o disparos de Pablo que no llegaban a las mayas o contras rápidas de Hernán que no llegaban a finalizar. En las postrimerías del encuentro, con otro zurdazo de Pablo, subiría el sexto y definitivo tanto al marcador y con este, el final de partido.

Destacar a mis Vikingos que venían de una semana pachuchos y que demostraron lo grandes que son. Gracias también a Alex por venir otra vez mas con nosotros y que sabes que este, también es tu equipo.

Goles: Pablo x2, Hernan x2, Pedro x2

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!