Campo

Vallobín

Resultado

Vallobín (3 - 1) Liga Nacional

Crónica del partido

MAL DÍA

Llegaba el Juventud Estadio a esta jornada 17 a seguir sumando en el cierre de esta primera vuelta tan espectacular que han realizado los chicos de El Cristo. Con 7 jornadas sin conocer la derrota y desde la segunda posición de la tabla, el partido ante el siempre complicado conjunto ovetense del Vallobín, iba a ser una buena piedra de toque para valorar las posibilidades que tiene el Estadio de luchar por cosas importantes esta temporada.

Empezaba el partido bien para los nuestros que disponían de la primera ocasión a los 3 minutos de encuentro. Una buena jugada de Hugo Vidal en la frontal que se lleva el balón por fuerza, lo termina rematando Guille desde fuera del área algo desviado. Siguió persistiendo el equipo y en el minuto 8 un balón en largo que pelearon los delanteros termina en saque de esquina. Pelayo la pone al segundo palo y allí aparece David elevándose para rematar ajustado y establecer el 0-1. Intentaba responder el Vallobín en el minuto 10 con un saque de banda largo en campo del Estadio, que prolonga un delantero en el medio y remata alto en el segundo palo un jugador azulón. El partido no era bueno y ninguno de los equipos conseguía el control del esférico en la medular, mientras que las defensas se imponían con rotundidad a los ataques. Hasta pasada la media hora no hubo otra ocasión reseñable y fue para los locales. Diego Iza, uno de los máximos goleadores de la categoría, deja atrás para la incorporación de un compañero, que saca un chut ajustado desde la frontal que despeja con apuros Escobar pegado al palo. El Estadio buscaba sus opciones al contraataque y un saque largo de Escobar en el 40 casi lo aprovecha el capitán Marcos que no llega por poco ante el portero local que enviaba a saque de esquina. El córner posterior termina en un contragolpe rápido del Vallobín que envía un balón a la espalda de la defensa por derecha y el centro al punto de penalti lo remata un jugador y saca Alex a saque de esquina. Lo botaba des de la izquierda el Vallobín cerrado al segundo palo, Escobar no llegaba y el centrocampista Jaime remataba con la testa para establecer el empate. El gol hizo daño en las filas visitantes y pudo darle la vuelta el Vallobín en el último minuto del primer periodo, cuando un nuevo balón a la espalda de la defensa deja solo a Diego Iza que remata seco y Escobar rechaza a córner. No dio tiempo para mas y con 1-1 se llegaba al descanso.

 

El segundo tiempo no cambió el guion de los últimos minutos. El Estadio no se encontraba cómodo y apenas conseguía combinar en el irregular césped de las faldas del Naranco, mientras que el conjunto local, mas acostumbrado, iba poco a poco haciéndose con el dominio del juego. En el minuto 52 un balón al área hace que Escobar tenga que salir con apuros para adelantarse a un delantero local. Las respuestas del Estadio eran casi siempre a balón parado y en el 53 una falta lateral al segundo palo no es rematada por poco por David en el segundo palo. El Vallobín lo intentaba con pases largos a las bandas y en el 57 la defensa sacaba con apuros un buen centro desde la derecha que se paseó por el área sin encontrar un rematador. Enviaba en el 59 Marcos un balón al área y era el portero local el que tenía que salir de puños para abortar el peligro ante la llegada de Guille. Los minutos pasaban y el partido seguía sin dueño claro, pero con un Vallobín que cada vez se encontraba mas cómodo con el juego. Una buena incorporación de los locales por la izquierda terminaba en un gran remate de cabeza en el área que se va lamiendo la escuadra derecha. El Estadio tuvo sus opciones en este segundo periodo. En el 67 Iker se llevó un balón en el área y chutó desde demasiado lejos y centrado, rechazando el portero con apuros. En el 73 fue Berto el que dispuso de una buena ocasión. Se lleva un balón por velocidad ante la defensa y su golpeo desde la frontal se fue demasiado alto cuando solo tenía al portero entre él y la portería. Y en el 76 de nuevo Iker se llevó una disputa con el central tras un despeje largo de Escobar, pero su disparo se fue también demasiado alto. Fueron los mejores minutos del Estadio que vieron como el Vallobín cortaba de raíz sus ilusiones, cuando en el minuto 78, una falta lejana, era botada hacia portería entre una maraña de jugadores. Escobar solo puede despejar, y un jugador local cazaba el rechace y lo enviaba al fondo de las mallas. Duro golpe que afectó al Estadio que veía como 5 minutos después, una buena apertura de Iza hacia la izquierda, termina en una llegada a línea de fondo y un centro raso que remata solo el centrocampista Miguel para subir el tercero. De aquí al final del partido el Estadio intentó recortar distancias sin suerte y sirvió para ver el debut de los jugadores del B, Aitor y Pablo Ros, que tuvieron buenos minutos en el campo y seguro que pueden aportar mucho en el resto de la temporada.

No hubo suerte en la visita a Vallobín en un mal encuentro de los nuestros, que aún sin hacer un buen partido, tuvieron sus opciones de llevarse algo positivo. El próximo sábado con la visita a Llanes en el comienzo de la segunda vuelta, esperemos que vuelva a comenzar una racha positiva y vuelvan los buenos resultados de esta gran temporada.

Gol: David

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!