Campo

La Encarnación

Resultado

CD Llanes (3 - 2) Liga Nacional

Crónica del partido

NAUFRAGIO EN LLANES

Tocaba empezar la segunda vuelta al Liga Nacional haciendo uno de los pocos desplazamientos largos que tiene esta temporada. Había que viajar a Llanes, para jugar ante un equipo acuciado por las desgracias en forma de graves lesiones de alguno de sus jugadores, pero que se está reponiendo de forma brillante y compitiendo a gran nivel en todos sus partidos. La empresa no era fácil pero el equipo partía con ilusión de traerse un buen botín pese a las bajas que presentábamos, y así borrar el mal sabor de la última derrota en el campo del Vallobín.

Empezaba el encuentro sin un dueño claro y con poco juego en la medular. El balón iba mas por el aire que por el césped y el partido no tenía dueño. El Estadio lo intentaba por banda derecha con un par de centros de Pedro que blocaba seguro el guardameta Iker. Respondía el Llanes a balón parado con un saque de esquina botado al segundo palo y que remata un jugador verdiblanco demasiado alto. Llegaba una ocasión clara para el Estadio en el minuto 11. Pedro bota una falta lateral desde la derecha y el balón le cae a Hugo Vidal que controla, pero no puede batir la portería llanisca ante la rápida salida del portero. Los visitantes buscaban robar y lanzar rápido el contragolpe y en uno de ellos Guille era sujetado. La falta la saca Pedro muy cerrada y el portero atrapa de nuevo con seguridad. El Llanes intentaba también buscar sus opciones y en una jugada por la izquierda en el minuto 15, un jugador local se lleva el balón por la línea de fondo, y su centro cerrado lo despeja Escobar con apuros. Volvía a la carga el Llanes que disfrutaba de buenos minutos ante los nervios de la zaga visitante y en el 20 un balón largo, que no cierran bien los centrales, le llega al delantero llanisco, que solo ante Escobar envía el balón fuera. Los últimos minutos del primer tiempo el Estadio tenía mas posesión y estaba mas tiempo en campo contrario. Pudo David abrir el marcador si acierta con el remate de cabeza a un centro de falta de Pedro, pero el balón salió muy centrado, y detuvo el portero sin problemas. En el 35 era Guille el que remataba de cabeza tras el saque de un córner, pero el esférico se iba fuera por centímetros. Una falta en el 41 era una nueva ocasión para el Estadio. Pedro la lanzaba ajustada y el portero desviaba a saque de esquina con una gran intervención. Y en el 43 otra jugada a balón parado, esta vez desde la derecha, en otro córner, lo remataba Hugo Vidal en el primer palo y el portero de nuevo atrapaba sin problemas. Sin movimiento en el marcador se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo el Estadio se puso las pilas y pasó a dominar el encuentro. Marcos y Nacho combinaban y robaban con facilidad y empezaban a llegar balones en condiciones a los puntas. La primera la tuvo Pelayo, recién incorporado, en el 51. Un buen balón de banda a banda termina en un centro desde la izquierda, que rechaza la defensa y le llega al centrocampista ovetense, que dispara duro, pero un defensa saca en última instancia. En el minuto 57 llegaba el primer gol. Un buen balón de David desde la derecha a la espalda de la defensa, lo caza Guille que controla, y bate por bajo al portero en su salida. Pudo aumentar de nuevo Guille la renta en el 62, cuando tras una buena combinación a la derecha, el centro de Noel le cae al delantero visitante, que remata con la derecha desviado. Si acertó un minuto después cuando tras una buena jugada de todo el equipo, el balón termina en saque de esquina. Lo saca Pedro desde la derecha y Guille solo en el punto de penalti, remata de cabeza al fondo de las mallas. El 0-2 parecía definitivo pero un minuto después empezó la debacle. Un balón largo a la espalda de Noel hace que entren forcejeando en el área este y el delantero rival. El jugador del Llanes chuta desviado pero es desequilibrado por nuestro lateral y el arbitro no duda en pitar penalti. El capitán llanisco transforma a la izquierda de Escobar acortando distancias. El Llanes lo intentaba mas por empuje que por juego, pero el Estadio empezaba a dudar en los despejes y el balón rondaba el área de Hugo Escobar con peligro. En el 75 una jugada por la izquierda terminaba en un centro al área de los nuestros, que Hugo Vidal, despistado por el rebote en un compañero, toca involuntariamente con la mano. El árbitro no duda de nuevo y señala los 11 metros. Esta vez Hugo Escobar adivinaba la intención del capitán del Llanes, pero el rechace le caía a los pies del jugador local que a la segunda no perdonaba poniendo la igualada. El Estadio no acertaba a calmarse y reorganizar líneas mientras que los llaniscos seguían asustando con balones largos que ponían en aprietos a la zaga visitante. Una falta lateral en el 81 ponía de nuevo a prueba a Escobar que despejaba con apuros y cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 90, y parecía que las tablas iban a imponerse en el marcador, llegaba una nueva jugada de empuje del Llanes que se iba por izquierda con un jugador, y el centro al área no era controlado por los defensas que no acertaban a imponerse al único delantero local en ataque. El balón salía despedido a la frontal donde un centrocampista del Llanes chutaba ajustado y conseguía el 3-2 que a la postre resultaría definitivo.

Una pena porque el Estadio tuvo el partido en sus manos con un 0-2 y el control del partido, pero una jugada mal defendida originó una subida de moral de los locales, que pelearon hasta el último minuto, y consiguieron dar la vuelta al electrónico y dejar sin premio a los nuestros.

Independientemente del resultado y del juego desplegado, desde el Estadio les transmitimos mucho ánimo y les deseamos la mejor de las suertes a Pelayo y Julen, dos jugadores del Llanes de Liga Nacional, que han sufrido unos duros percances y han tenido que aparcar su carrera futbolística para luchar por recuperarse de una enfermedad y un accidente. ¡Desde el Juventud Estadio os deseamos lo mejor!

Goleadores: Guille (2)

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!