Campo

La Lloreda

Resultado

Veriña CF (3 - 1) Liga Nacional

Crónica del partido

NOCHE DE HALLOWEEN

La pasada noche del 31 de octubre al 1 de noviembre fue noche de Halloween. Tradición importada de los países anglosajones donde el terror y el miedo reinan durante esa madrugada y donde dice la leyenda que los malos espíritus regresan a la tierra para vagar ofreciendo truco o trato de puerta en puerta. El Juventud Estadio parece que alargó la festividad a la noche del sábado en Lloreda en su enfrentamiento con el Veriña, y en 11 minutos vio como el terror se apoderaba de sus jugadores que en ese tiempo de partido veían como el marcador indicaba un 3-0 que ponía casi imposible el sacar un resultado positivo del césped gijonés. En esos 11 minutos el Veriña llegaba en tres acciones y con un 100% de efectividad dejaba sentenciado el encuentro con 80 minutos por delante aún por jugar. Se adelantó en el minuto 2 con una buena jugada por izquierda y un centro al segundo palo donde la defensa no cerró bien, y el goleador Salas inauguró el marcador. Amplió la ventaja en el 7 cuando tras un córner el rechace le cae en la frontal a un jugador local que ajusta junto al palo y pone el 2-0. Y sentenció en el 11 cuando tras un rechace en el centro del campo el balón le queda al delantero Lucas frente a Escobar, y pese a que este consiguió tocar, de nuevo el rechace favoreció al gijonés que alojaba por tercera vez el balón en las redes de la portería ovetense. A partir de este momento el Estadio quiso resucitar y empezó a asediar la portería veriñista aunque sin mucha fortuna. Primero fue Pablo Barroso el que estrelló en un defensa un tiro en el área pequeña tras un saque de banda largo de Milans, con el portero ya batido. Después con un centro chut de Noel Iván que se envenenó y golpeó el larguero de la portería gijonesa, y por último con un robo de Marcos en la medular que mete un pase filtrado a Pelayo, donde el portero local se adelanta al jugador del Estadio, desbaratando una buena ocasión. El Veriña solo se acercó en un contragolpe que terminó con un tiro cruzado dentro del área, que despejó Escobar con apuros, en los últimos minutos del primer tiempo.

El segundo periodo empezó con cambios en el conjunto visitante, que necesitaban hacer algo distinto para volver a meterse en el partido. Se pasó a jugar con un 1-4-4-2 y el equipo no bajo los brazos intentando reducir distancias para volver a tener opciones de sacar algo productivo de la visita al líder de Liga Nacional. Hugo Vidal probó fortuna con un disparo desde fuera del área que rechazó con apuros el portero y al que Siscar no llegó por poco. Alex y Marcos también lo intentaron con tiros lejanos que taponó la defensa del Veriña, que achicaba el peligro como buenamente podía. Quedando 15 minutos un nuevo saque de banda de Milans termina rechazado por el portero con problemas, y el centro posterior de Pablín en la frontal, lo remata Marcos de nuevo al travesaño. Pedro botaba un par de faltas laterales que remataba Guille cerca del palo, y en el minuto 80 un nuevo saque de banda de Milans lo recoge Iker en el área que bate a la media vuelta la portería gijonesa recortando distancias. Pudo ajustar mas el marcador el Estadio ya que en el minuto 42 un balón al área origina una mala salida del portero que derriba a un delantero ovetense. El arbitro no dudo en señalar penalti pero el guardameta gijonés se redimió del error y detuvo el lanzamiento de Iker. En el descuento pudo Siscar marcar, pero su remate en un barullo lo rechazó Guille sin intención, que se encontraba en la trayectoria hacia portería. Y otro remate de Pablo Barroso lo sacó un defensa sobre la línea, aunque los nuestros reclamaron que el balón la había traspasado.

No dio tiempo para mas y pese al buen segundo tiempo y a que en ningún momento el equipo bajo los brazos, el equipo volvió de vacío, penalizado por un inicio digno de cualquier película de terror. El domingo por la mañana otra oportunidad para volver a la senda del triunfo con la visita del Urraca en El Cristo a las 12 de la mañana.

Gol: Iker.

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!