Real Oviedo B
4
2
El Tensi
19/10/2024 10:00 am
NUESTROS ERRORES DESEQUILIBRARON LA BALANZA
En la mañana del sábado nos enfrentamos al que a priori es el mejor equipo de la categoría, el Real Oviedo B. Un partido que afrontábamos con la ilusión que merece y con la intención de desempeñar un buen papel, sabedores de que si jugábamos bien nuestras cartas podíamos sacar un resultado positivo del encuentro. Sin embargo, el partido no comenzó como nos hubiese gustado. Los primeros quince minutos no fuimos nosotros, no al menos en una buena versión. Salir con poca intensidad contra un equipo del nivel del Oviedo es algo que se paga caro, y nosotros lo pagamos yendo 2-0 en contra en apenas 15 minutos de juego. El primer gol fue un fallo defensivo en un córner. Un error tanto en la defensa en zona como en la demarcación al hombre permitió a un jugador del Oviedo recibir solo en el segundo palo, donde tuvo tiempo para buscar a un compañero solo en el corazón del área pequeña, marcando este segundo el primer gol. Posteriormente, en el minuto 13, un nuevo fallo defensivo dejó libre de marca al delantero centro local, rematando a placer un centro colgado desde la derecha ante el que poco pudo hacer Mateo. Tras haber desperdiciado los 15 primeros minutos y vernos abajo en el marcador, lejos de bajar los brazos, el equipo dio un paso adelante, quitándose los miedos y saliendo a buscar a los carbayones con una presión cada vez más alta que dificultaba su salida de balón. Poco a poco nos íbamos haciendo con la posesión de balón y las ocasiones empezaron a llegar. En la primera de ellas, Marco aprovecharía su gran velocidad para superar a ambos centrales, pero su disparo sería blocado por el portero en una gran intervención. Poco después, volvería a tenerla Marco en un centro lateral al que por poco llega a tocar con la puntera. Nos veíamos cerca del gol y cada vez teníamos más confianza y presencia en el campo. El esfuerzo se vio recompensado en el minuto 34, momento en el que Miguel engancharía un rechace muerto a la frontal del área que se colaría pegadito a la base del poste. 2-1 en el marcador y nos veíamos fuertes en el campo, por lo que fuimos a por empate antes del descanso. Cada vez con mayor protagonismo, pisábamos el área rival con más facilidad. La tuvo Eric para empatar con un disparo con la zurda que se fue alto. Nuevamente creábamos peligro, esta vez por banda derecha, con un Camilo cada vez más cómodo. A pesar de los intentos, llegaríamos al descanso por debajo en el marcador.
Tras los minutos de refresco salíamos al campo con la idea clara, remontar el partido. La intensidad con la que entramos al campo en esta segunda parte distó mucho de la vista en la primera, y pronto se notó. Rozamos el empate en una jugada que sería decisiva en el encuentro. Así, con una presión alta conseguíamos robar en salida de balón al Oviedo, cayendo el balón en los pies de Camilo, que desde dentro del área y con la zurda estrellaría el balón en el larguero. No terminaría ahí el peligro, pues el rechace le caería a Marco, que no consiguió enganchar bien el balón, terminando el ataque en las manos del portero. En el contraataque, un jugador del Oviedo recibiría dentro del área y, tras un recorte a su defensor, colocaría el balón en la escuadra. En la misma jugada en la que vimos más cerca el empate, el Oviedo aumentaría la ventaja. Golpe duro del que nos repondríamos de la mano de Hugo, recién ingresado en el campo y que le daría un plus de intensidad al equipo. Entrando de segunda línea, vio a la perfección la trayectoria del centro de Camilo y recortó distancias con un buen remate. Nuevamente estábamos en la lucha por los puntos. A pesar de tener algún otro acercamiento peligroso, sobre todo con relación a dos jugadas en las que solicitamos penalti pero que finalmente no fueron concedidas, el marcador lo cerraría el Oviedo en una contra.
De esta forma terminó un partido en el que le supimos competir al Oviedo, al que les costó ganarnos, y que se decidió por dos circunstancias: la primera, unos malos primeros quince minutos; y la segunda, su mayor efectividad de cara a puerta. No obstante, la imagen, actitud y sacrificio de los jugadores fueron mucho más que dignas, compitiendo de tú a tú a todo un Real Oviedo. El próximo fin de semana más.
Goles: Miguel y Hugo
¡¡¡1,2,3 Estadio!!!