Campo

Nuevo Ganzabal

Resultado

UP Langreo (2 - 2) Liga Nacional

Crónica del partido

 

PARTIDO EXTRAÑO

Si se analiza al completo el partido que enfrentó en la noche del sábado en el Nuevo Ganzabal al Unión Popular de Langreo y al Juventud Estadio de Liga Nacional, se podría decir que este pasó por muchas fases distintas y que al final, el Estadio se dejó dos puntos en un campo difícil pero donde tuvo la victoria muy cerca. Hubo momentos de buen fútbol, hubo errores importantes y hubo situaciones extra-futbolísticas, que deslucieron el juego que intentaron aportar ambos conjuntos. Y fueron estas últimas situaciones las que dejaron un regusto amargo en un partido que los equipos intentaron jugar de poder a poder y donde hubo emoción, ritmo y goles.

Empezó el partido con un Langreo que cambiaba de sistema, reforzando la defensa con 3 centrales para intentar parar las acometidas del pichichi de la categoría, Pelayo Vigil, y que intentaba atacar con balones a la espalda de la defensa para aprovechar la velocidad de sus jugadores de banda. El Estadio por su parte intentaba hacerse el dueño del balón e imponer su juego, aprovechando la velocidad de las bandas y el estado de gracia de sus delanteros. Las primeras aproximaciones eran del Estadio, que intentaba desbordar por la derecha con incorporaciones de Varo y Arias que no terminaban de encontrar rematador. Mientras el Langreo se acercaba con peligro a la meta de Lucas, aprovechando algunos errores en el pase de la defensa visitante. Un balón colgado que despeja con apuros nuestro portero y un chut desde fuera del área que desvía bien a corner, fueron las ocasiones mas claras de los primeros 15 minutos. A partir de ahí vinieron los mejores minutos de los nuestros que empezaron a mover el esférico de banda a banda y a buscar resquicios en la defensa local. En el minuto 27 una buena jugada por la izquierda entre Guille, Rober y Pelayín, termina con un centro de este al área, y allí aparece la testa del killer Vigil que envía con precisión a la cepa del poste, inalcanzable para el portero. Y 5 minutos después llega el segundo. Esta vez una combinación entre Pelayo y Arias termina con este placado por un defensa. Penalti claro que transforma Arias por el centro. 0-2 y dominio del juego con lo que la victoria parecía cercana. Pudo aumentar la renta el equipo con ocasiones de Pelayo que gana en velocidad a la defensa  y ante el portero envía fuera por centímetros, o de Rober que estrella el balón en el palo en una nueva incorporación por la zurda, pero sin embargo en el 39 llegó el 1-2. Una falta sacada rápido por el conjunto blaugrana, termina con un centro chut desde la zurda, y no llega ni el delantero del Langreo, en posición dudosa, ni Lucas, y el balón entra lentamente en la portería visitante. De aquí al descanso el partido se pierde en quejas y situaciones extrañas que hicieron que el partido fuera perdiendo ritmo.

El segundo tiempo empieza con un Langreo asumiendo riesgos, ya que pasaba a un 1-4-4-2, y un Estadio que esperaba atrás para salir al contragolpe y sentenciar el resultado. Pero un par de jugadas que parecían fuera de juego claro, y que el arbitro no señala, hacen que los nervios empiecen a aparecer en los nuestros y en el 51, un corner que saca rápido el Langreo desde  la derecha termina con un balón al área y el remate de un jugador local para establecer el 2-2. A partir de ahí el juego pasa a ser impreciso y se nubla mas con la expulsión de nuestro entrenador, Miguel. La última media hora fue de un Estadio dueño del juego pero que no conseguía generar ocasiones claras, y un Langreo, que intentaba aprovechar algunos errores visitantes para acercarse a la portería de Lucas, aunque sin puntería.

Al final empate, que supo a poco a los nuestros, que fueron mejores y que mantuvieron la calma en los últimos minutos, para no entrar en polémicas, y al menos llevarse un punto del bonito estadio de Ganzabal.

Goles: Pelayo Vigil y Sergio Arias

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!