Campo

Santo Domingo

Resultado

Avilés Stadium (0 - 1) Liga Nacional

Crónica del partido

PRÁCTICOS

El Juventud Estadio de Liga Nacional está empeñado en darnos multitud de registros. Su capacidad de adaptación a las circunstancias es indudable y esta semana fue otro ejemplo mas de como ante las adversidades, el equipo se transforma y consigue jugar el partido que se necesita para sacar un buen botín. Tocaba visitar al Avilés Stadium, equipo irregular y que solo había conseguido dos victorias, pero que había sido capaz de empatar contra el Real Oviedo o en el difícil campo del Llanera. Las bajas eran numerosas y el equipo afrontaba el duelo con una alineación remozada y con tres futbolistas del B que ayudaron ya durante los entrenos de la semana y que estaban dispuestos a saltar al campo si el partido así lo requería.

No había dueño en los primeros minutos donde el juego en el centro del campo era impreciso y donde las bandas no terminaban de ser utilizadas. Hasta el minuto 8 no llegó la primera ocasión y fue para los nuestros: una buena jugada entre Pedro y Guille por derecha termina con un centro pasado de este que controla Siscar en el área, pero su disparo se va demasiado alto. Respondía el Stadium con una jugada similar por su banda derecha y el remate final de un delantero también se iba a los lluviosos cielos asturianos. No estaba cómodo el Estadio que se perdía en imprecisiones en el pase y buscaba los envíos largos que despejaban bien los defensas avilesinos y volvía a avisar el conjunto local con una falta lateral en el 21, que no acierta a despejar nadie y a la que no llega el delantero Pape por poco. Pero llegó el minuto 24. Un balón a la frontal que caza Guille. Se acomoda a la izquierda y lanza un misil tierra-aire desde 20 metros que supera inapelablemente al portero y pone por delante al Estadio. 0-1. El gol tranquilizó a los nuestros que se hicieron los dueños del balón y tuvieron los mejores minutos. A la media hora pudo aumentar la renta cuando Pedro combina bien con Hugo Vidal que se planta solo frente al portero, consigue superarle por bajo pero un defensa llega en última instancia para despejar sobre la línea y aguar la fiesta ovetense. Al filo del descanso llegaba una jugada que pudo ser decisiva para el devenir del encuentro. Un balón largo que supera a la defensa deja en carrera solo al delantero avilesino con David que le derriba en la frontal. Falta clara y expulsión del central, que dejaba con 10 al equipo con mas de la mitad del partido por jugar. La falta se sacó sin consecuencias, pero aún tuvo otra el conjunto local en otro balón largo que pilla adelantada a la defensa y deja solo a un extremo del Stadium ante Escobar en el área. Y cuando se habían encogido los corazones, Noel llega para abortar el peligro y enviar a córner el esférico. Con ventaja mínima se llegó al tiempo de descanso.

El segundo tiempo cambiaba el plan del encuentro, con un Avilés que buscaba el gol insistentemente y un Estadio que esperaba ordenado atrás y buscaba sus opciones al contragolpe. La defensa, con Nacho reconvertido a central, achicaba el peligro y no dejaba que Escobar tuviera que usar sus guantes. Tan solo reseñar en los primeros minutos del segundo acto, una buena jugada local en la frontal que culmina un jugador del Stadium con un chut demasiado alto. No se olvidaba el equipo visitante, hoy rojiblanco, de la faceta ofensiva y en el 61 una jugada al área de Iker termina con un derribo claro y penalti a favor. Guille lo ejecutaba potente y a la izquierda del portero, pero este realizaba la parada de la tarde y conseguía desviar a saque de esquina. En el 68 llegaba la mejor ocasión local en una buena jugada por derecha que termina con un centro al punto de penalti que cabeceaba un jugador desde segunda línea, pero el balón se perdía fuera lamiendo el palo izquierdo de la portería de Escobar. Los últimos minutos fueron de presión de los locales, que buscaban el empate a la desesperada y con un Estadio que salía con peligro al contragolpe. Pudo aumentar la renta Iker, tras un pase interior con el exterior espectacular de Vidal, pero el defensa estuvo muy rápido para despejar a saque de esquina. Y también el incorporado Pelayo, tuvo en sus botas el segundo tras un buen contragolpe que terminó con un tiro flojo desde dentro del área que blocó el portero sin problemas. Por el conjunto avilesino solo reseñar un disparo desde la frontal raso, que detuvo Escobar en dos tiempos, y algunos centros laterales que despejaron entre el portero y la numantina defensa ovetense.

Al final 3 puntos de oro que dejan el equipo tercero en la tabla y a 2 puntos del liderato, y que demuestran que este Juventud Estadio 22/23 tiene futbolistas de mucha calidad, pero que saben ponerse el mono de trabajo para sufrir y sacar resultados positivos, independientemente de las circunstancias. El próximo sábado un nuevo capítulo con la visita en El Cristo del Arenal gijonés. Un recién descendido de División de Honor, que seguro que pone las cosas muy difíciles a los nuestros.

Gol: Guille.

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!